Quantcast
Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Nintendo y NexStreaming se unen para ofrecer servicios de streaming en Switch vía NexPlayer
PorAlberto Millán  - 
Ver comentarios

Nintendo y NexStreaming se unen para ofrecer servicios de streaming en Switch vía NexPlayer

Traemos interesantes noticias procedentes de NexStreaming. Al parecer, esta compañía ha confirmado recientemente el lanzamiento de su SDK de reproducción multipantalla para Nintendo Switch.

Se trata de una herramienta conocida como NexPlayer, que permite streaming HLS y DASH en la consola híbrida. ¿Qué significa esto? Pues básicamente que los editores de juegos podrán ofrecer contenidos de vídeo dentro de sus lanzamientos para la consola híbrida, de manera que puedan conseguir un aumento de impresiones gracias a la gran base de casi 80 millones de jugadores de Nintendo Switch. Estos vídeos podrían corresponderse con contenidos promocionados, directos y más.

«NexStreaming anunció la última incorporación a su familia Player SDK, Nintendo Switch SDK, convirtiéndose en el primer medio en habilitar la transmisión de vídeo para los populares dispositivos de videojuegos», comparten en el comunicado de prensa. «NexPlayer y Nintendo han unido fuerzas para portear el popular SDK de NexPlayer a Nintendo Switch, haciendo posible la transmisión de HLS y DASH dentro de las aplicaciones de Nintendo Switch».

«De esta forma, los proveedores de OTT podrán ofrecer sus servicios de vídeo en directo y VOD a casi 80 millones de usuarios en todo el mundo y los editores de juegos podrán incluir contenidos de vídeo emocionantes dentro de sus juegos de Nintendo Switch», añaden, y especifican también que «NexPlayer para Nintendo Switch viene con el mismo soporte premium que NexPlayer SDK y es muy fácil de integrar en cualquier aplicación».

«Nuestro papel en la industria es habilitar los servicios de vídeo más avanzados para la mayor cantidad de dispositivos», afirma Carlos Lucas, director ejecutivo de NexStreaming. «Añadir Nintendo Switch a nuestra lista de plataformas compatibles está dentro de esta estrategia. El apoyo de Nintendo ha sido clave para este logro. Esperamos que nuestros clientes comiencen a maximizar el uso de esta tecnología muy pronto».

Si estáis interesados, podéis consultar más información e incluso solicitar una demo de cómo se ejecutaría la reproducción en una Nintendo Switch a través de la web oficial.

Habrá que estar atentos para ver qué desarrolladores de juegos deciden aprovechar esta herramienta ya disponible para la consola híbrida y el resultado que se obtiene de esta integración de vídeo. En Nintenderos estaremos pendientes para ver cómo evoluciona esta estrategia y si realmente se convierte en algo de renombre en Nintendo Switch.

Mientras tanto, ¿qué pensáis vosotros? Os leemos en los comentarios.

Fuente

Comentarios