Nintendo confirma su interés en crear torneos eSports de Pokémon Unite

Móvil Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo confirma su interés en crear torneos eSports de Pokémon Unite

Recordad que hoy ha tenido lugar una nueva reunión de Nintendo con sus accionistas. Tras esto, ahora os traemos algunas declaraciones traducidas sobre diferentes temas tratados en el encuentro.

En este caso, hemos podido conocer la opinión actual de Nintendo sobre los eSports, donde la compañía ya se ha adentrado principalmente con Super Smash Bros. Sin embargo, los accionistas le han preguntado ahora por el inminente estreno de Pokémon Unite.

Estas han sido las declaraciones del presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa:

En su día los torneos de Super Smash Bros. Ultimate conmovieron a miles de espectadores en YouTube. Creo que Pokémon Unite también puede tener competiciones de eSports en el futuro, pero como la situación actual es difícil, ¿cómo lidiará Nintendo con este escenario?

Furukawa: Creemos que el negocio de los eSports es una forma de llegar a un público más amplio de personas que quieren conocer el juego.

Antes del COVID, también organizamos torneos de Smash Bros. en escuelas. El torneo brinda a las personas la oportunidad de estar interesadas en juegos en los que normalmente no estarían interesados ​​o no tendrían, por lo que queremos organizar varios torneos cuando mejore la situación de la pandemia.

¿Qué opináis al respecto? Os leemos en los comentarios.

Fuente.