Nintendo celebrará su 81ª Junta General de Accionistas el 29 de junio

Noticias

Nintendo celebrará su 81ª Junta General de Accionistas el 29 de junio

Nintendo ha compartido hoy algunos detalles sobre su 81ª Junta General de Accionistas. Se llevará a cabo el 29 de junio, a las 10 de la mañana JST (3AM CEST, 2AM BST / 28 de junio 9PM ET, 6PM PT). Así lo ha compartido a través de Twitter Necro Felipe, periodista de Switch Brasil:

Os dejamos todos los detalles que se han compartido:

En este evento tan importante, los accionistas tendrán que votar varias propuestas, siendo la más importante la reelección de los directores.

En la reunión también se tratará lo siguiente:

  • El Informe de Negocios, los Estados Financieros Consolidados para el 81º Año Fiscal de la Compañía (1 de abril de 2020 – 31 de marzo de 2021) y los resultados de las auditorías realizadas por el Auditor Contable y el Comité de Auditoría y Supervisión de los Estados Financieros Consolidados.
  • Estados financieros no consolidados del 81º ejercicio fiscal de la empresa (1 de abril de 2020 – 31 de marzo de 2021)

Esta es la lista de propuestas para esta 81ª Junta General de Accionistas:

  • Propuesta nº 1: Distribución de los excedentes [nota: cómo se utilizará el dinero obtenido durante el Ejercicio Fiscal anterior)
  • Propuesta nº 2: Elección de seis directores (excluyendo a los directores que son miembros del Comité de Auditoría y Supervisión)

En cuanto a la propuesta nº 2 (la más importante, con diferencia), esta es la lista de directores que serán elegidos o reelegidos:

  • Shuntaro Furukawa (Director, Director Representante y Presidente): reelección
  • Shigeru Miyamoto (Director / Director Representante / Becario): reelección
  • Shinya Takahashi (Director / Gerente General de la División de Planificación y Desarrollo del Entretenimiento / Supervisor de la División de Desarrollo de Negocios, Administración y Apoyo al Desarrollo / Gerente General Senior): reelección
  • Ko Shiota (Director General de la División de Desarrollo de Tecnología de Plataformas / Director / Funcionario Ejecutivo Superior): reelección
  • Satoru Shibata (Director externo de The Pokémon Company, Director / Gerente General, División de Marketing / Gerente General, División de Licencias / Encargado del Departamento de Planificación): reelección
  • Chris Meledandri (Fundador de Illumination Entertainment Director General de Illumination Entertainment): elección como Director Externo Independiente.

El nombramiento de Chris Meledandri puede resultar bastante sorprendente, pero Nintendo tiene una buena razón para quererlo como Director Externo:

“El Sr. Chris Meledandri, fundador de Illumination Entertainment, ha adquirido una amplia experiencia en la creación de películas como productor. Solicitamos su elección como nuevo Director Externo con la expectativa de que proporcione un valioso asesoramiento, a la vez que supervise adecuadamente la gestión de nuestra empresa desde una perspectiva objetiva, basándose en su amplia experiencia y conocimientos adquiridos como director general y en el campo del entretenimiento”.

El anuncio de la convocatoria menciona un dato interesante sobre la próxima película de animación de Super Mario: Nintendo espera que los ingresos que reciba Illumination de la distribuidora de la película no superen el 2% de las ventas consolidadas del último año fiscal.

Como es habitual, es muy poco probable que los accionistas voten en contra de alguna de las propuestas, pero será interesante ver el índice de aprobación de cada uno de los directores que se presentan a la (re)elección, especialmente Shuntaro Furukawa, que se convirtió en presidente de Nintendo el 28 de junio de 2018. Teniendo en cuenta que Nintendo batió el récord de mayor beneficio operativo obtenido en un año fiscal por un fabricante de consolas durante el pasado año fiscal, lo más probable es que no haya muchos inversores descontentos.

Sin duda siempre es interesante conocer de primera mano los pasos que está realizando la compañía para adaptarse a la difícil situación que nos toca vivir en este momento y sus planes de futuro.

¿Qué os parece? ¿Qué datos esperáis que se compartan de dicha reunión?

Vía 1. Vía 2.


Archivado en:  Detalles Nintendo