La nueva Atari VCS llega al mercado estadounidense como consuelo por si Nintendo no anuncia una “Switch Pro”

Noticias

La nueva Atari VCS llega al mercado estadounidense como consuelo por si Nintendo no anuncia una “Switch Pro”

Si sois jugadores algo ya crecidos, seguramente reconozcáis rápidamente el nombre de Atari, la empresa que lanzó consolas tan míticas como la Atari 2600 a finales del siglo XX, cuando se produj0 el “boom” de las consolas de videojuegos domésticas.

Pues bien, la compañía ya organizó en 2018 un crowdfunding con el objetivo de recaudar 100.000 dólares para el desarrollo de una nueva consola, aunque los nostálgicos fueron más de los esperados y la recaudación escaló hasta los tres millones de dólares. Sin embargo, ese mismo año, el arquitecto de sistemas de Atari, Rob Wyatt, abandonó el proyecto tras una serie de problemas con los pagos efectuados tras la recaudación de fondos. No obstante y pese a los diversos contratiempos, Atari comenzó el desarrollo de su nueva y moderna consola, inspirada, según ellos mismos, en el hardware de Nintendo.

Ahora, tras más de 3 años desde que comenzaron con su creación, la Atari VCS ha llegado al mercado estadounidense, siendo vista por algunos como un cierto consuelo por si Nintendo no anuncia la tan ansiada “Switch Pro” durante este E3 2021.

¿Qué os parece? ¿Os gustaría haceros con ella? ¡Dejadnos vuestra opinión en los comentarios!

Vía.