La locura por el JCC Pokémon ha provocado que eBay realice un cambio de política

Noticias

La locura por el JCC Pokémon ha provocado que eBay realice un cambio de política

Como todos sabéis, eBay es un sitio destinado a la subasta y comercio electrónico de productos a través de internet. Es uno de los pioneros en este tipo de transacciones, habiendo sido fundado el 3 de septiembre de 1995. Pues bien, nos llega una noticia de lo más curiosa relaiconada con este gigante de las ventas y el JCC Pokémon.

Resulta que eBay se ha visto obligado a cambiar su política de pujas para las cartas coleccionables debido a la locura que rodea al Juego de Cartas Coleccionables Pokémon recientemente. Estos son los detalles que se han compartido:

  • Según un artículo de GameSpot, el 30 de junio eBay actualizará su política de retirada de ofertas en lo que respecta a la selección de cartas coleccionables en el sitio. Este cambio significará que las personas que hayan hecho una puja por una carta comercial no podrán retractarse sin el permiso expreso del vendedor indicado.
  • Este cambio se debe principalmente al enorme crecimiento que ha experimentado la sección de cartas coleccionables en los últimos meses, ya que no solo las cartas de Pokémon, sino también las de la MLB, la NFL y la NBA se venden en mayores cantidades y por precios más elevados en eBay.
  • Esta nueva política significará que si alguien solicita retirar una puja, pero la solicitud es rechazada por el vendedor, la persona que hizo la puja por la carta tendrá que pagar. Esto, por supuesto, si la puja es la ganadora de la subasta cuando el tiempo se agote.
  • El motivo exacto por el que eBay ha realizado esta actualización de la política no se ha revelado todavía. El cambio parece tener como objetivo proteger a los vendedores y evitar que los pujadores intenten subir los precios y luego se retiren, provocando que la carta no se venda y pueda estar disponible a un precio más bajo más adelante.

No hay que olvidar que para muchos niños de los años 90, Pokémon fue un fenómeno absoluto. La adictiva jugabilidad del querido RPG con su popular lema «Hazte con todos» se extendió como la pólvora cuando los niños buscaban intercambiar monstruos de bolsillo con sus amigos. El Juego de Cartas Coleccionables (JCC), que se introdujo en 1996, demostró ser igual de popular. No obstante, en los últimoes meses la cosa se ha ido de madre y la obsesión por conseguirlas por parte de los coleccionistas ha hecho que los especuladores hagan de todo por intentar conseguirlas y luego revenderlas a un precio mucho más elevado (sobre todo las cartas raras) y hacer así su particular agosto.

Por este motivo cadenas como McDonald’s compartieron sus planes de restringir las cartas del JCC Pokémon de los Happy Meal en Reino Unido e, incluso, tiendas como por ejemplo Walmart han confirmado oficialmente que deja la venta de productos del JCC Pokémon, al igual que Target, por «problemas de seguridad para el personal y otros clientes» debido a la alta demanda de estos productos en Estados Unidos.

Y para muestra, un vistazo a lo que pasa en tiendas físicas:

¿Qué os parece esta decisión?

Vía.


Archivado en:  cambio Ebay JCC Pokémon política