Quantcast
Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Ex empleada de Pokémon denuncia el acoso que recibió en el E3 2019
PorAlberto Millán  - 
Ver comentarios

Ex empleada de Pokémon denuncia el acoso que recibió en el E3 2019

Nos llegan declaraciones realmente importantes procedentes de Twitter. Estas han sido compartidas por Chaka Cumberbatch, ahora ex-miembro de The Pokémon Company.

A través de esta red social, ha querido compartir una mala experiencia que tuvo en el E3 2019. La información ha sido compartida a través de una denuncia pública de otra trabajadora de la industria que muestra cómo ha recibido inadmisibles mensajes de acoso a través de redes sociales precisamente.

Tras esto, Chaka Cumberbatch ha citado el tuit y ha explicado cómo en 2019 hubo fans que se animaban unos a otros a acosarla por la controversia generada por un juego. No menciona qué juego es, pero por todos es sabido que se refiere al título más polémico del E3 2019: Pokémon Espada y Escudo.

Afirma que tuvo que seguir trabajando e ignorando este acoso mientras realmente estaba aterrorizada por ser atacada físicamente a causa de algo que no estaba bajo su control. Esto pone de manifiesto nuevamente cómo algunos empleados son acosados por decisiones que realmente no dependen de ellos sino de la empresa. Parece que hay fans que esto no lo entienden y deciden acosar de esta forma a trabajadores.

Con estos mensajes, quieren denunciar este tipo de situaciones que sin duda deberían desaparecer de la industria de los videojuegos y nos hacen reflexionar sobre qué tipo de quejas podemos emitir. ¿Qué opináis vosotros? Os leemos en los comentarios.

Gracias por el aviso. 

Comentarios