Comunidad del JCC Pokémon arremete contra Logan Paul por llevar colgado del cuello un Charizard en la pelea contra Mayweather

Destacados Noticias

Comunidad del JCC Pokémon arremete contra Logan Paul por llevar colgado del cuello un Charizard en la pelea contra Mayweather

En la web ya hemos compartido con vosotros en varias ocasiones que la celebridad de Internet Logan Paul es un gran fan de las cartas del Juego de Cartas Coleccionables oficial de Pokémon. En YouTube, ha compartido numerosos contenidos  y unboxings relacionados con este juego desde que saltara a la fama en 2013.

La última ocurrencia de este peculiar youtuber ha sido aventurarse en los combates de boxeo de celebridades con otras personalidades de Internet, siendo uno de los más comentados el que tuvo lugar el pasado 6 de junio contra el campeón de cinco divisiones Floyd Mayweather, Jr. La expectación era máxima, y parece Paul no quiso perder la oportunidad de lucir una carta Pokémon. Y es que entró al ring con una carta de Charizard enmarcada colgando de su cuello. Parece ser la carta por la que Paul pagó en su momento 150.000$, una de las cartas más caras del mundo teniendo en cuenta también que ahora se ha revalorizado.

No obstante, Logan Paul compartió información sobre el gesto de llevar la carta Pokémon a su combate, y sus palabras no dejaron indiferentes a los fans. Afirmando que la carta de Chrizard que mostró colgada del cuello antes del combate actualmente ya valdría un millón de dólares. Esto se debería simplemente a haberla mostrado en la pelea.

Pues bien, la reacción de los fans no se ha hecho esperar, ya que han arremetido contra él debido a que temen que la exhibición viral del youtuber y sus declaraciones solo atraigan a más revendedores y les anime a seguir comprando todas las cartas que puedan.

Estos son los detalles que se han compartido:

  • Para muchos, el JCC Pokémon se encuentra actualmente en una situación nefasta. Desde que los coleccionables de Nintendo experimentaron una explosión de valor en 2020, los fans no han podido comprar nuevos productos, ya que los revendedores han inundado el hobby tratando de sacar provecho del fenómeno.
  • Algunos jugadores han echado la culpa al youtuber Logan Paul, que ayudó a poner en marcha la locura en septiembre de 2020 cuando dijo a sus seguidores que valía la pena invertir en cartas Pokémon como si fueran “acciones”. Por eso, cuando el YouTuber lució un Charizard de 1ª Edición durante su combate de boxeo del 6 de junio con Floyd Mayweather, a muchos no les hizo ninguna gracia.
  • Tan pronto como el joven de 26 años mostró la rara pieza de cartón, #Charizard inmediatamente comenzó a ser tendencia en todo el mundo en Twitter. Los fans de Nintendo, disgustados, acudieron a las redes sociales para expresar su preocupación por la posibilidad de que el truco reavivara una nueva ola de reventa.
  • Incluso destacados youtubers de Pokémon, como Frosted Caribou, arremetieron contra Logan Paul y los que hacen subir los precios de los coleccionables: “Nunca es suficiente dinero para ellos. Nunca”.

La realidad es que por desgracia, a día de hoy, los coleccionistas del JCC Pokémon están muy molestos por el hecho de que se centre más la atención en el valor de los objetos y no en el amor por el juego en sí. Esto dispara los precios y hace que haya no solo escasez de productos en las tiendas para los verdaderos fans, sino también altercados por intentar hacerse con ellas (empujones, peleas, etc.) entre los especuladores que realmente solo buscan sacar un beneficio económico sin importarle lo más mínimo el juego de cartas en sí.

¿Qué os parece?

Vía.