5 claves para que la historia de Zelda: Breath of the Wild 2 mejore respecto a la primera entrega

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

5 claves para que la historia de Zelda: Breath of the Wild 2 mejore respecto a la primera entrega

Muchos jugadores de Zelda: Breath of the Wild señalaron que, si bien el juego era una obra maestra en jugabilidad y disfrute, la historia sin embargo se quedaba algo rezagada respecto a anteriores entregas. Por este motivo, esperan que su secuela logre mejorar en este apartado.

Siguiendo esta línea, recientemente se han recopilado algunos aspectos que Zelda: Breath of the Wild 2 debería incluir en relación a su trama para estar a la altura de la franquicia. En concreto, desde ScreenRant señalan estos puntos que deberían ser mejorados en la secuela:

  • En el primer juego, Link se despierta de un sueño de cien años y se le pide ayudar rápidamente a la princesa Zelda, que lleva todo este tiempo conteniendo al cataclismo desde el interior del castillo de Hyrule. Esto parece urgente, pero en realidad en la mayoría de los casos el jugador termina olvidando esta urgencia y se pasa decenas de horas explorando el amplio mundo.
  • Si bien esta exploración es uno de los mejores aspectos del juego, no tiene mucho sentido si se le une a la historia y a la petición de ayuda de Zelda. Los Santuarios y otros elementos del mundo hacen más fuerte a Link, pero no debemos olvidar que desde el principio sabemos por la historia que Zelda está en apuros y necesita nuestra ayuda cuanto antes.
  • Por este motivo, se espera que, en la secuela, donde Zelda ya está libre, haya otra premisa que nos permita disfrutar igualmente de la exploración pero con una trama que no presente tanta urgencia o sí case con ese sentido de exploración por el mundo. En este sentido, el papel del personaje momificado podría ayudar.
  • Lo mismo debería suceder con los flashbacks inconexos: ahora ya no son necesarios porque Link sabe todo lo que sucedió. Nuevamente, la momia da pie a que Link y Zelda se centren en lo que está pasando en el presente y no sea necesario hacer saltos en el tiempo.
  • Finalmente, es precisamente la momia lo que despierta esa sensación de misterio y querer resolverlo sería una excusa perfecta para indagar por todo el mapa de Hyrule en busca de respuestas.

¿Qué os parece? ¿Os gustaría que la historia de Breath of the Wild 2 girarse en torno a esto? Os leemos en los comentarios.

Vía.