Se anuncia un streaming del 35º aniversario de Dragon Quest que revelará nueva información de la saga

Noticias

Se anuncia un streaming del 35º aniversario de Dragon Quest que revelará nueva información de la saga

Nintendo Switch puede presumir de contar en su catálogo con multitud de juegos de rol de gran calidad. Uno de ellos, sin duda, es Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido – Edición Definitiva, un RPG desarrollado por Square Enix y distribuido por Nintendo lanzado el 27 de septiembre de 2019. Pero no es el único de la franquicia, ya que también contamos con Dragon Quest Builders y su secuela, entre otros.

Pues bien, nos llegan novedades interesantes sobre esta franquicia. Resulta que este año se celebra el 35º aniversario de Dragon Quest y Square Enix está preparando diferentes eventos para celebrarlo.

Estos son los detalles que se han compartido:

  • Square Enix ha previsto una retransmisión en directo el 27 de mayo a las 12:00 horas de Tokio, lo que equivale a las 5:00 en España el 26 de mayo.
  • La retransmisión constará de dos partes: la primera se centrará en las últimas noticias sobre títulos actuales, como Dragon Quest X y su juego en línea, además de los artículos de celebración y otras cosas. La segunda parte es la más interesante, ya que Yuji Horii aparecerá para hablar de “una nueva línea”.
  • Ya se está especulando con la posibilidad de ver algo de Dragon Quest XII, que se empezó a producir en 2019 y por supuesto, también hay potencial para otros juegos, como la mencionada serie Builder, que está siendo muy popular.

Os recordamos que Dragon Quest es una saga de videojuegos perteneciente al género de los RPG y dirigida por Yuji Horii. En Norteamérica el título de la saga fue Dragon Warrior hasta la salida en 2005 de Dragon Quest VIII. Los primeros videojuegos fueron producidos por la compañía Enix, hasta que en 2003 se fusionó con Squaresoft, dando lugar a Square Enix, quien los produce desde entonces.

¿Qué os parece?

Vía.