Se aclaran las palabras de Masahiro Sakurai, director de Smash Bros., sobre la jubilación anticipada

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Se aclaran las palabras de Masahiro Sakurai, director de Smash Bros., sobre la jubilación anticipada

Recientemente recibimos algunas alarmantes declaraciones de Masahiro Sakurai, director de Super Smash Bros., en las que parecía dejar caer que se iba a jubilar próximamente. Pues bien, ahora nos llega más información al respecto.

IGN ha estado analizando la traducción de estas palabras, compartidas en la revista japonesa Famitsu, y parece que algunos de sus comentarios se malinterpretaron en las primeras traducciones preliminares: el creativo no tiene pensado dejar de desarrollar en un futuro próximo, aunque la idea de la jubilación sí se le ha pasado por la cabeza.

Esta es la traducción que aportan desde este medio informativo:

Durante el descanso, también sigo pensando en la vida después de dejar de hacer juegos. Todo el mundo envejece con el tiempo, y no puedo seguir trabajando para siempre. Honestamente, estaría bien tener un poco más de tiempo libre. Hay algo bastante atractivo en la idea de una jubilación anticipada, ¿verdad?

La pregunta de: ‘¿Cuánto tiempo más puedo seguir trabajando en este trabajo?’ se me pasa por la mente con bastante frecuencia. ‘¿Cuánto tiempo debo seguir? ¿Qué debo hacer después?’ Creo que este tipo de preguntas son particularmente inevitables para las personas de mi edad o más mayores.

No planeo dejar el trabajo de desarrollo de juegos después de eso ni nada pero, mientras tanto, ¡me esforzaré en él!

Eso sí, tiene pensado dejar de escribir en Famitsu una vez se lancen todos los personajes DLC de Super Smash Bros. Ultimate. ¿Qué opináis?

Vía.