Las ventas de lanzamiento de New Pokémon Snap duplicaron con creces las del original de Nintendo 64 en Estados Unidos

Nintendo 64 Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Las ventas de lanzamiento de New Pokémon Snap duplicaron con creces las del original de Nintendo 64 en Estados Unidos

Aquí nos llegan datos de ventas interesantes procedentes de Estados unidos. La información hace referencia en esta ocasión a New Pokémon Snap.

Como todos sabéis, New Pokémon Snap es un juego de aventura fotográfica para Nintendo Switch inspirado por el clásico de Nintendo 64, donde el profesor Espejo nos invita a explorar el archipiélago de Lensis para observar y estudiar en su hábitat salvaje a más de 200 criaturas y, por supuesto, fotografiarles. De fondo un misterio que como jugador hemos de investigar: el fenómeno Lúmini, que provoca que plantas y algunos pokémon de estos territorios tengan propiedades únicas e incluso lleguen a brillar.

Estos son los detalles que se han compartido:

  • Según los nuevos datos de NPD Group, compartidos en línea por el director ejecutivo de la compañía, Mat Piscatella, las ventas de lanzamiento del juego en Estados Unidos “duplicaron con creces” las del juego original que se lanzó en Nintendo 64 en el verano de 1999.
  • Si tenemos en cuenta cuántas consolas Switch se han vendido en comparación con el número de Nintendo 64 que había en los hogares entonces, no es tan sorprendente, pero es una señal positiva para la subserie.
  • Tampoco podemos olvidar que el juego ha conseguido encabezar las listas físicas del Reino Unido y Japón en su primera semana a la venta, e incluso ha alcanzado el tercer puesto en la lista de juegos más descargados de abril en Europa, a pesar de haberse lanzado el último día del mes.

New Pokémon Snap está disponible, en formato físico y digital, en exclusiva para Nintendo Switch desde el pasado 30 de abril.

¿Qué os parece?

Fuente. Vía.