Giovanna Grandón, conocida como “Tía Pikachu”, es electa en las elecciones para la Asamblea Constituyente de Chile

Noticias

Giovanna Grandón, conocida como “Tía Pikachu”, es electa en las elecciones para la Asamblea Constituyente de Chile

Chile, unos de los países que conforman el sur del continente americano, celebró elecciones constituyentes los pasados días 15 y 16 de mayo, para así designar a una Convención encargada de redactar una nueva Constitución para el país.

Pues bien, una vez finalizado el escrutinio, se han conocido a los grandes victoriosos de esta contienda electoral: los partidos de izquierda y los candidatos independientes, sumando estos últimos 48 escaños, casi un tercio del total. Una de estas candidatas independientes es Giovanna Grandón, de la que ya os hablamos en otra ocasión debido a que se la conoce como “Tía Pikachu”, siendo electa tras estos comicios como parte de la Lista del Pueblo.

Tras conocer los resultados de estas elecciones constituyentes, Grandón realizó una publicación a través de su cuenta de Twitter en la que ha agradecido su victoria a los estudiantes que saltan los torniquetes, a los que dieron su vida, a los que perdieron sus ojos y a los torturados, como podéis ver a continuación:

¿Qué os parece? ¡Dejadnos vuestra opinión en los comentarios!

Vía.