El desarrollador de Stories Untold explica por qué la mecánica de texto del juego se cambió por completo para el port de Switch

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El desarrollador de Stories Untold explica por qué la mecánica de texto del juego se cambió por completo para el port de Switch

Como ya sabéis en la web nos gusta compartir comentarios de los desarrolladores sobre sus títulos en la consola híbrida. Hoy os traemos una muestra más de ello y es que en una entrevista con el medio Gamasutra, el desarrollador de Stories Untold, John McKellan, explica por qué se realizó un cambio en a entrada de texto del juego en su port para Switch, la cual se cambió a cuadros de texto predeterminados con verbos / sustantivos para elegir (cuando  se lanzó en PC el jugador tenía que escribir combinaciones de verbo / sustantivo para avanzar en el juego).

Estas fueron sus declaraciones:

Jugué con algunos diseños de teclado en pantalla, pero se sintió aún peor. No es divertido escribir un comando, letra por letra, lentamente, y descubrir que deletreaste “mira” mal o algo así.

Hacer algo mal en las aventuras de texto es una parte auténtica de la experiencia, para ser honesto, ensayo y error. Pero eso es horrible cuando la acción de ingresar es basura. El otro factor fue que los teclados en pantalla tienden a ocupar mucho espacio en la pantalla, y es importante recordar que Stories es un juego de entorno 3D con cosas que suceden, pistas para ver, atmósfera para construir. Cubrir la pantalla con la interfaz de usuario cada 30 segundos solo demolió la experiencia… La solución tenía que ser algo compacto que pudiera mantenerse fuera del mundo que lo rodeaba y solo aparecer cuando importaba. Por eso tampoco está en la pantalla todo el tiempo. Si lo dejamos en la pantalla durante la duración de las secciones de texto, asumirías que el único juego real está sucediendo en ese cuadro, cuando ese no es realmente el caso, también estás buscando respuestas en la sala.

Stories Untold es un juego de aventuras y puzles que está disponible en la eShop de Switch. Su precio es de 9,99€.

¿Qué os parece?

Vía.


Archivado en:  entrevista Gamasutra