El creador de Dragon Quest anuncia posibles remakes HD-2D de los dos primeros juegos

Noticias

El creador de Dragon Quest anuncia posibles remakes HD-2D de los dos primeros juegos

Como todos los fans de Dragon Quest sabéis, Square Enix celebró ayer un directo especial por el 35º aniversario de la serie. En dicha presentación se hicieron diversos anuncios muy importante y uno de ellos fue un un remake 2D-HD de Dragon Quest III, uno de los títulos más queridos por los fans de la franquicia. Se trata de una adaptación a los nuevos tiempos, lo que ha sorprendido gratamente a todos los fans de la serie.

Cabe destacar que el productor de este remake es Masaaki Hayasaka y ha trabajado anteriormente en juegos como Octopath Traveler, por lo que obviamente este título se parece mucho. Pues bien, Yuji Horii, mencionó que Square Enix estaba abierta a más juegos como éste, basados en el juego original de Dragon Quest y en su secuela.

Este es el mensaje que compartió:

Puede que después hagamos un remake de [Dragon Quest] 1 y 2… así que puede que el uno y el dos sean una especie de sorpresa inesperada.

En una pregunta posterior, se le preguntó a Horii si el uno y el dos también serían rehechos y esta fue su respuesta:

Queremos hacerlo, pero aún no es oficial.

Así pues, todo parece indicar que veremos remakes de las dos primeras entregas de la saga en el futuro. No obstante, cabe recordar que el remake 2D-HD de Dragon Quest III todavía no cuenta con fecha de lanzamiento confirmada ni más detalles más allá de un pequeño tráiler, y tampoco tiene plataformas confirmadas, pero esperemos que tanto este remake como los las dos primeras entrefas sean lanzados para Nintendo Switch.

¿Qué os parece?

Vía.