El Congreso de los Diputados aprueba por unanimidad una proposición no de ley para impulsar la industria del videojuego en España

Destacados Noticias

El Congreso de los Diputados aprueba por unanimidad una proposición no de ley para impulsar la industria del videojuego en España

Nos llega una noticia de lo más que interesante procedente de AEVI, la Asociación Española de Videojuegos. Resulta que el Congreso de los Diputados de nuestro país ha aprobado por unanimidad una iniciativa parlamentaria histórica de impulso al sector del videojuego.

Estos son los detalles más importantes que se han compartido:

  • La Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Congreso de los Diputados ha aprobado esta mañana, por unanimidad, una Proposición no de ley (PNL) a propuesta del Grupo Parlamentario Popular, cuyo fin es impulsar la industria del videojuego en España, donde se llama a evaluar la extensión de incentivos fiscales a la producción de videojuegos.
  • La Proposición no de ley debatida y aprobada por en Comisión insta al Gobierno a reconocer al sector del videojuego como “una industria emergente y como herramienta de formación y capacitación profesional, capaz de generar empleos de perfiles de múltiples disciplinas”.
  • José María Moreno, director general de AEVI, señala la importancia de esta iniciativa para el conjunto de la industria española del videojuego: “Desde AEVI aplaudimos el apoyo parlamentario hacia esta iniciativa. Varias de las medidas que recoge el texto, como el estudio de la extensión de incentivos fiscales a la producción de videojuegos, responden a una reivindicación histórica que de hacerse efectiva daría más liquidez a los estudios y al mismo tiempo atraería a proyectos internacionales generadores de riqueza y puestos de trabajo de calidad”.

¿Qué os parece?

Fuente. Vía.


Archivado en:  AEVI España Videojuego