Universal explica por qué la RA está tan presente en Super Nintendo World

Noticias

Universal explica por qué la RA está tan presente en Super Nintendo World

Una de las cosas que nos sorprendió de Super Nintendo World cuando comenzamos a conocer sus primeros detalles es que el uso de Realidad Aumentada estaría muy presente. Ahora hemos podido conocer a qué se debe esto.

En un reciente encuentro con Theme Park Insider, Tom Geraghty y Thierry Coup de Universal Creative han compartido algunas palabras sobre el proceso de desarrollo y por qué decidieron implementar RA para atracciones como Mario Kart: Koopa’s Challenge. Estas han sido sus palabras:

Tom: Una de las primeras cosas que nos preguntamos fue: ¿cuáles son las expectativas clave de nuestros visitantes? Quieren golpear un bloque; quieren conducir un kart; quieren conocer a Mario y Peach; quieren comer en el Kinopio’s Cafe. Cuando la gente va a una experiencia así en un parque temático, hay algunas cosas clave que debes tocar para asegurarte de entretenerlos de la manera que esperan, y luego tienes que deleitarlos yendo más allá. ¿Qué puede hacer la tecnología? ¿Puede mi creatividad ir más allá?

Miyamoto-san tenía ideas más importantes de las que Switch podía ofrecer, por lo que parecía que no se podían lanzar en la consola. Pero luego desafió a los técnicos a conseguirlas, y creo que sucedió lo mismo con las ideas creativas y la tecnología [en Super Nintendo World]. ¿Podemos hacer que la RA sea más amplia? ¿Podemos profundizar el campo de visión? Así podemos ofrecer algo distinto, que es la propiedad del videojuego y una interactividad muy profunda, y luego está lo básico: creo que diseñamos una de las mejores experiencias de parques temáticos al mantenernos atentos a esas expectativas clave.

También tienes que ser flexible, porque la realidad aumentada no va a durar tanto como la mayoría de nuestras experiencias en vehículos de 15 a 20 años. Sabemos que la RA avanzará y entrará las casas, y tenemos que seguir superando eso, por lo que tenemos planes de mejorar la tecnología para respaldar la creatividad que podemos mejorar, para que pueda ser así.

Thierry: Pensamos que la RA sería la tecnología perfecta para esto. Quieres pasar cerca de los objetos de Mario Kart. Quieres conseguir cosas; quieres ver a los personajes volando hacia ti, y ciertas cosas que no podrías hacer con estéreo o 3D o cualquier otro tipo de proyección. Tenía que ser RA, y fuimos y miramos lo que había en el mercado. No existía nada tan parecido.

Hicimos una prueba para demostrárselo a nuestros jefes. Fuimos a Cat in the Hat en Universal’s Islands of Adventure, y le pusimos un par de visores RA al Sr. Tom Williams, nuestro presidente, para mostrarle lo que pretendíamos hacer, y lo conseguimos. Le encantó. Y de manera sincera dijo que siguiéramos adelante y lo hiciéramos, sabiendo que no estaba del todo listo. Pero él creía en nosotros, y eso es lo increíble de Universal.

¿Qué os parece? No dudéis en dejarlo en los comentarios.

Fuente.