Nippon Ichi Software comparte más detalles e imágenes de Tantei Bokumetsu: flujo de juego, glosario y perfiles de los detectives

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nippon Ichi Software comparte más detalles e imágenes de Tantei Bokumetsu: flujo de juego, glosario y perfiles de los detectives

Nippon Ichi Software anunció a principios del pasado mes de febrero que lanzaría el título de simulación de investigación y aventura Tantei Bokumetsu en la eShop japonesa de Nintendo Switch el 27 de mayo del 2021 por 6.980 yenes.

Pues bien, en esta ocasión Nippon Ichi Software ha publicado nueva información y capturas de pantalla de este título, presentando el flujo del juego, el glosario y los perfiles de los detectives.

Os dejamos todos los detalles a continuación:

Flujo de juego

Tantei Bokumetsu progresa mediante el siguiente flujo de juego:

  1. Parte de la aventura – La historia avanza a través de conversaciones y elecciones entre los detectives.
  2. Ocurre un incidente – Los detectives salen a investigar.
  3. Parte de simulación de la investigación – Dirige a los detectives e investiga la escena del incidente.
  4. Parte de la búsqueda de la verdad – Identificar al culpable utilizando las pruebas y la información recopilada.

Resuelve el caso, vuelve al primer paso y avanza la historia.

Partes de Aventura

Durante las Partes de Aventura, la historia progresa a través de conversaciones y elecciones entre los detectives. Los miembros de la Alianza de Detectives se reúnen en la sede de la Isla Morgue para una reunión de respuesta sobre el Caso Yatsuzakikou. Sin embargo, la sede de la Alianza de Detectives es destruida tras un ataque del Yatsuzakikou no identificado, y los detectives quedan aislados. Investiga las pistas del caso mientras hablas con los detectives.

Partes de simulación de investigación

Durante las Partes de Simulación de Investigación, investigas el caso mientras diriges a los detectives como si fueran piezas de un tablero de juego. Los detectives en el mapa determinarán sus acciones por sí mismos. Sin embargo, sólo puedes “intervenir” y cambiar las acciones de los detectives cuya confianza te hayas ganado. Cada detective tiene diferentes estadísticas de “movimiento”, “deducción”, “verificación”, “cooperación” e “investigación”, y utilizar los puntos fuertes de cada uno es la clave para resolver el caso.

Amenazas para la investigación

Varios obstáculos se interpondrán ante los detectives durante las partes de la simulación de la investigación.

-Ataque del Detective Forajido

¡El Detective Forajido se mueve para perseguir al Detective Incompetente! Guíalo, aléjalo de los demás detectives y aprovecha ese tiempo para investigar.

-La inminente trampa invisible

¡Una amenaza invisible se acerca a los detectives! Descubre y encárgate de las trampas con los detectives especializados en “investigación”, como El detective sufridor.

Encuentra la parte de la verdad

¡Deduce el caso y encuentra al culpable!

Combinando las pruebas y la información recopilada durante la Parte de Simulación de Investigación, podrás exponer los trucos que hay detrás del caso, hacer una deducción y encontrar al culpable. Hacer continuas declaraciones incorrectas o deducciones erróneas te hará perder la confianza de los otros detectives y resultará en un “Game Over”.

Glosario

Al investigar “Puntos de Palabra” durante las Partes de Aventura y las Partes de Simulación de Investigación, puedes adquirir “refranes”. Al consultar el Glosario, puedes obtener más información sobre los detectives que aparecen en el juego, así como sobre la Alianza de Detectives. Aunque no es necesario para completar el juego, el Glosario contiene información exclusiva que no está disponible en otros lugares, así que asegúrate de llenarlo.

-Punto de Palabra

El Glosario contiene una amplia gama de información relacionada con las investigaciones, como la Alianza de Detectives y los Dispositivos de Detectives; casos importantes del pasado, como el “Caso de la Noche sin Amanecer”; e información relacionada con Yatsuzakikou, como el “Caso Q”. Esta información podría ser útil para hacer deducciones, o ayudarte a entender mejor los antecedentes de los detectives.

Perfiles de los detectives

La información del perfil de los detectives se actualizará a medida que avances en la historia y cuando veas eventos específicos durante las Partes de Simulación de Investigación. Los perfiles de los detectives contienen diversa información, como sus nombres reales, aficiones, habilidades, educación y carreras anteriores.

Os recordamos que esta entrega será dirigida por Munenori Hirose, con un guion escrito por Kento Jouhana y diseños de Mio Katsumata. En el juego veremos los infortunios de 14 detectives diferentes que han sido reunidos en una misma isla para resolver un asesinato. Contará con componentes de investigación y escenas de aventura con diálogo.

¿Qué os parece?

Vía.