Quantcast
Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Nintendo presenta una nueva demanda contra esta red de piratería internacional
Destacados, Nintendo Switch, Noticias, Noticias Switch

Nintendo presenta una nueva demanda contra esta red de piratería internacional

Compartir en:

Parece que la lucha de Nintendo contra la piratería continúa. Así lo hemos podido conocer gracias a un reciente informe procedente de Nintendo of America en esta ocasión.

En concreto, se trata de una demanda contra Gary Bowser, supuesto líder de un grupo de piratería conocido como Team Xecuter que, según Nintendo, violó los derechos de autor de la compañía al crear y vender contenido pirateado. Se trataría de una red de piratería internacional que vende Nintendo Switch modificadas para eludir las medidas de seguridad y correr juegos hackeados.

El origen de este grupo se encuentra en 2013 con trabajos relacionados con Nintendo 3DS y ahora Nintendo pide 2.500$ por cada consola modificada con la que se ha traficado junto a otros 150.000$ por cada violación de derechos de autor, así como el cese total de la actividad del grupo por poner en riesgo a todos los jugadores de Nintendo Switch.

Si estáis interesados, podéis leer el informe completo aquí. Nosotros estaremos atentos por si hubiera más novedades relacionadas con este caso.

Fuente.

Comentarios