Estas imágenes restauradas nos muestran cómo era la sede de Nintendo en 1970

Imágenes Noticias

Estas imágenes restauradas nos muestran cómo era la sede de Nintendo en 1970

Nintendo Company, Limited es una empresa multinacional dedicada al mercado de los videojuegos y a la electrónica de consumo; con sede en Kioto, Japón. Fue fundada el 23 de septiembre de 1889, por el japonés Fusajiro Yamauchi, lo que significa que en septiembre este año cumplirá 132 años.

Como todos sabéis, Nintendo empezó fabricando barajas Hanafuda (tradicionales naipes japoneses), para luego evolucionar hacia los juguetes y acabar convirtiéndose en un referente en el sector de las videoconsolas tanto por su hardware como por el software que ha fabricado a lo largo de los años. Junto a máquinas como la NES, la Game Boy, la Wii, o la Nintendo DS ha creado personajes tan conocidos como Super Mario, Donkey Kong o Link.

En el año 1970, Nintendo usó la tecnología de Sharp para construir una serie de juguetes que consistían en una pistola de luz y una diana a la que disparar, lo que llevó a Nintendo a ser la primera compañía japonesa en utilizar componentes electrónicos en juguetes. Ese mismo año entró en la empresa Shigeru Miyamoto como artista, quien más adelante se convertiría en un hombre imprescindible para Nintendo. Durante esos primeros años, Gunpei Yokoi enseñó a Miyamoto todo lo que sabía.

Pues bien, recientemente se han compartido uns imágenes de los más interesantes relacionadas con la compañía nipona, procedentes de BeforeMario y restauradas por el usuario de Twitter @KaihatsuYT, que muestran cómo era la sede de Nintendo en 1970. Os las dejamos a continuación:

Panorámica de las oficinas principales de la compañía

Imagen

Interior de las oficinas, incluyendo un vistazo a su fábrica de Hanafuda

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cabe destacar que la fuente original de estas imágenes, BeforeMario, tiene aún más fotos de las oficinas de Nintendo en los años 70, por si os interesa echarles un vistazo, aunque esas fotos no han sido restauradas de la misma manera que las mostradas arriba.

¿Qué os parecen?

Fuente. Vía.


Archivado en:  fotos Japón Nintendo sede