El mensaje que deja la misión secundaria más “deprimente” de Pokémon Sol y Luna

Destacados Fandom Nintendo 3DS Noticias

El mensaje que deja la misión secundaria más “deprimente” de Pokémon Sol y Luna

La filosofía y el carácter que define a la saga Pokémon se basa, normalmente, en la positividad y en ese mensaje de que todos los sueños se pueden conseguir. Sin embargo, desde CBR se han parado a preguntarse por la misión secundaria de Pokémon Sol y Pokémon Luna que no han tardado en denominar como la más deprimente de Pokémon. Se trata de la misión en la que debemos derrotar a una legión de entrenadores que solo usan a Eevee como Pokémon.

Esta misión es encargada por Severino, empleado del Supermercado Ultraganga, que nos pide vencer a dichos entrenadores, los cuales lleva intentando ganar más de 30 años. Estos entrenadores, repartidos por toda la región de Alola, tienen todos peculiaridades e historias particulares. Un ejemplo es una mujer mayor que en su día fue una entrenadora despiadada que literalmente perseguía a sus oponentes, con el tiempo literalmente congelado alrededor de su Glaceon. Una vez derrotada, revela que ahora intenta disfrutar del mayor tiempo posible con su familia, en lugar de luchar.

Asimismo, tenemos a otra entrenadora que utilizaba su Leafeon para devolver la vida a los árboles muertos, pero ahora se centra en utilizar su dinero y recursos para mantenerse lo más joven y bella posible. Incluso el propio Severino lucha contra el jugador al final, y su objetivo de 30 años se consigue finalmente gracias al jugador. La recompensa final por la victoria es el Eeveestal Z, que permite a Eevee utilizar un ataque especial.

El tema subyacente de los entrenadores Eevee es dejar que algunos sueños mueran y dejar de vivir en el pasado. Como es lógico, casi todos los usuarios de Eevee son adultos y adultos mayores. Esto ayuda a ilustrar el tiempo que llevan desperdiciando sus vidas de forma insensata para alcanzar objetivos que nunca debieron ser. También contrasta con el optimismo de la juventud de los protagonistas de Pokémon.

Sin embargo, desde CBR piensan que sigue impulsando el mensaje de que los entrenadores más jóvenes pueden alcanzar sus sueños. Al fin y al cabo, es el joven protagonista del jugador el que acaba derrotando a todos los entrenadores Eevee mayores. Es decir, que tal vez los sueños puedan hacerse realidad si todavía se dispone de tiempo y de la edad de nuestro lado.

¿Qué pensáis del mensaje que transmite esta misión?

Vía.