El director de Story of Seasons: Pioneers of Olive Town comenta los planes de futuro, el matrimonio homosexual y más

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El director de Story of Seasons: Pioneers of Olive Town comenta los planes de futuro, el matrimonio homosexual y más

Gematsu ha tenido la oportunidad de charlar recientemente con el director de Story of Seasons: Pioneers of Olive Town, Hikaru Nakano. En el encuentro, el creativo ha compartido declaraciones interesantes sobre varios temas relacionados con el juego y la franquicia en general.

En primer lugar, cuando le han preguntado sobre los planes de futuro y si piensa cambiar la fórmula del juego, Nakano ha asegurado que quiere mantener la serie “fiel a sí misma”. No obstante, añade que “si hablamos de desarrollos fuera de la identidad central, ciertamente hay muchas posibilidades”.

También le han preguntado si otros juegos como Stardew Valley afectaron al desarrollo de Story of Seasons: Pioneers of Olive Town, y el creativo ha señalado otro ejemplo que sí le influenció en el desarrollo: la serie Rune Factory como “una forma de mostrar las habilidades del jugador y el método a través del cual el jugador desbloquea nuevas recetas de manualidades”.

Otro tema destacado que ha comentado en la entrevista es el matrimonio entre personas del mismo sexo. Cuando le preguntaron si esta posibilidad se convertirá algo fijo en la serie, el director dijo lo siguiente:

Dar a los jugadores la libertad de casarse con quien quieran es importante para un juego como Story of Seasons. Creo que debería incluirse en estos juegos, por lo que el equipo de desarrollo y yo tenemos la intención de continuar implementando el matrimonio entre personas del mismo sexo en futuros títulos. Hay un precedente en Japón para llamarlo ‘Ceremonia del mejor amigo’, pero es posible que cambie en el futuro.

¿Qué os parece? Si estáis interesados, podéis encontrar algunos temas más (en inglés) en la entrevista completa.

Fuente.