El desarrollador de la versión de Switch de Shantae comparte detalles sobre el proceso de porteo en este vídeo

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Vídeos Switch Vídeos y Shorts

El desarrollador de la versión de Switch de Shantae comparte detalles sobre el proceso de porteo en este vídeo

WayForward lanzó un título de plataformas para Game Boy Color el 2 de junio de 2002 llamado Shantae, el cual fue dirigido por Matt Bozon y se convirtió en el primer título de una saga que contaba hasta ahora con cuatro títulos en su haber.

Shantae no solo da nombre a la saga sino que además es el nombre de su protagonista, una joven medio-genio encargada de proteger el puerto de pescadores de Scuttle Town.

Pues bien, este mes se confirmó que Shantae, el primer título de la saga, también llegaría a Nintendo Switch, concretamente el 22 de abril. Pues bien, si estáis interesados en cómo surgió este ambicioso proyecto, os dejamos un vídeo compartido por Modern Vintage Gamer (MVG), su propio desarrollador:

Como habéis podido ver, además de tener que tomar como referencia el juego original para emularlo fielmente (incluso hasta sus fallos visuales originales), MVG también habla de algunos ajustes menores, como la necesidad de deshacerse del texto original de la licencia de Nintendo y Capcom para esta versión.

Por último os recordamos que la versión de Switch de Shantae incluye tanto el modo GBC original como el modo mejorado GBA por lo que podemos elegir entre el modo básico de GBC o el modo mejora de GBA, que incluye una transformación adicional en murciélago. Además, también se ha actualizado con ranuras de guardado, diversas opciones de imagen, controles mejorados y una minigalería de arte. Con este título, actualmente la saga Shantae está al completo en Nintendo Switch, siendo la primera vez que dicha franquicia pude jugarse en una misma plataforma.

¿Qué os parece?

Vía.


Archivado en:  Nintendo Switch Shantae video