El CEO de GameStop tiene un acuerdo de despido de 179 millones de dólares que parece que se ejecutará este verano

Noticias

El CEO de GameStop tiene un acuerdo de despido de 179 millones de dólares que parece que se ejecutará este verano

Desde luego, si hay una cadena de videojuegos que ha vivido tiempos convulsos en los últimos tiempos, esa es GameStop.  Sus vaivenes frecuentes con subidas y bajadas dramáticas debido a un mercado en el que otros minoristas destacaban más y el incremento de las compras digitales ha aumentado, ocasionaron grandes dificultades para las tiendas físicas de esta cadena.

Por este motivo, es sorprendente que, según informan desde Nintendo Life a través de una información publicada por la agencia Reuters, el CEO de GameStop, George Sherman, tenga un acuerdo de despido de 179 millones de dólares. Dicho acuerdo podría ejecutarse el próximo 31 de julio, después de haberse convertido en CEO de la empresa en abril de 2019.

Y es que GameStop cambió su enfoque de este tipo de retribuciones. Se otorgaron a Sherman un buen número de acciones que, en su momento, valían bastante menos. De hecho, la semana pasada le retiraron 587.000 acciones por no cumplir con los objetivos de rendimiento, aunque sigue teniendo derecho a este considerable pago gracias a que GameStop ofrece acciones en función de la permanencia en el puesto y no del rendimiento. De hecho, según informan desde Reuters, la compañía parece estar acelerando la salida de su CEO para segurar esta cuantiosa indemnización como condición para su salida.

El ex-presidente de Nintendo of América, Reggie Fils-Aime, que también llegó el año pasado al consejo de GameStop, parece que en el mes de junio también abandonará la compañía.

¿Qué os parecen este tipo de movimientos?

Vía 1. Vía 2.

 

 


Archivado en:  Gamestop