El CEO de Activision Blizzard acepta reducir su enorme salario y sus primas tras la reacción de los accionistas

Noticias

El CEO de Activision Blizzard acepta reducir su enorme salario y sus primas tras la reacción de los accionistas

Activision Blizzard, anteriormente conocida como Activision es una empresa estadounidense de videojuegos que posee Activision creadora de la saga Call of Duty, Guitar Hero, Tony Hawk Skylanders entre otras y Blizzard Entertainment (Desarrolladores de World of Warcraft, Diablo, StarCraft, Overwatch entre otros).

Pues bien, nos llega una interesante noticia relacionada con esta compañía. Resulta que el CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, ha aceptado un importante recorte de su salario base y de las primas tras las reacciones de los accionistas. Estos son los detalles que se han compartido:

  • En 2019, tras lo que Kotick describió como un año de “resultados récord”, la compañía despidió a unos 800 miembros de la plantilla, mientras que simultáneamente ofrecía a su nuevo CEO premios por valor de 15 millones de dólares.
  • Se han producido más despidos en la compañía desde entonces y se ha revelado que Kotick reducirá su propia parte de los beneficios de la compañía en un movimiento que podría ser el primero de algunos pasos positivos muy necesarios.
  • Tal y como informa Wowhead (vía GameInformer), la nueva documentación de los inversores revela que Kotick ha acordado reducir sus ganancias en un 50%, y que los incentivos de Transformation Transaction Award y Shareholder Value Creation de la compañía también se terminarán.
  • El salario base del CEO, de 1.750.000 dólares, se ha reducido a 875.000 dólares y una nueva reducción del 50% de la bonificación también tiene un tope de 1.750.000 dólares para cada año fiscal en 2021 y 2022. Según el documento de los inversores, el nuevo programa de retribución “refleja los comentarios de los accionistas, incorpora las mejores prácticas del mercado y sigue conectando directamente la retribución con el rendimiento.”

Cabe recordar que anteriormente ya os informamos que Activision Blizzard anunció en octubre de 2020 que cerraría su oficina en Versalles, Francia, en la que trabajaban alrededor de 400 personas en 2019. Y más recientemente, concretamente el pasado mes de marzo, se anunció que la compañía habría despedido a cerca de 190 empleados por el impacto de la pandemia. Por lo tanto, no cabe duda que es ilógico que mientras la compañía debe realizar despidos por un lado, su CEO tenga un sueldo millonario por otro. Esperemos que esta medida sirva para mejorar la compañía en el futuro y evitar despidos.

¿Qué os parece?

Vía.