Activision Blizzard habría despedido a cerca de 190 empleados por el impacto de la pandemia

Noticias

Activision Blizzard habría despedido a cerca de 190 empleados por el impacto de la pandemia

No es necesario mencionar todos los aspectos en los que la crisis sanitaria mundial del COVID-19 ha afectado. La industria del videojuego, como otras industrias, también ha sufrido duros reveses, lo que se ha traducido en la cancelación de espectáculos en directos, incluyendo exposiciones y eventos de eSports; por no mencionar los retrasos en el lanzamiento de títulos destacados.

Pues bien, nos llega una mala noticia en este sentido y es que según un informe de Jason Schreier de Bloomberg, Activision Blizzard ha tomado la decisión de despedir a empleados de varios departamentos.

Estos son los detalles que se han compartido:

  • Los despidos afectan supuestamente a “menos del 2% de la plantilla total de la compañía o a menos de 190 empleados”, entre los que se incluyen 50 empleados que se encargaban de la programación de los deportes electrónicos y otros eventos en directo.
  • También se incluyen recortes en King.com, los creadores del exitoso título para móviles Candy Crush y del próximo auto-runner Crash Bandicoot.
  • Un portavoz de la empresa declaró a Bloomberg que Activision Blizzard tuvo que adaptar su modelo de negocio, al igual que “las industrias tradicionales de los deportes, el entretenimiento y la radiodifusión”, debido al impacto continuo de la pandemia.
  • Al parecer, los empleados de Activision Blizzard con sede en EE.UU. recibirán una indemnización de 90 días con prestaciones sanitarias durante un año y “apoyo para la transición laboral”. También han recibido tarjetas de regalo de 200 dólares para el servicio Battle.net de Blizzard.

Cabe recordar que en 2019 Activision Blizzard ya despedió al 8% de sus trabajadores a pesar de conseguir resultados financieros récord y que anunció que tenía previsto cerrar su oficina en Versalles, Francia; en la que trabajaban alrededor de 400 personas en 2019.

Activision Blizzard, Inc., anteriormente conocida como Activision, Inc. es una empresa estadounidense de videojuegos que posee Activision creadora de sagas como Call of Duty, Guitar Hero, Tony Hawk y Skylanders entre otras y Blizzard Entertainment. En cuanto a títulos futuros, lo último que pudimos conocer es que no esperan lanzar Overwatch 2 en 2021 y que planean más remasterizaciones para este año.

¿Qué os parece?

Fuente. Vía.