Activision Blizzard despedirá al 8% de sus trabajadores a pesar de conseguir resultados financieros récord

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Activision Blizzard despedirá al 8% de sus trabajadores a pesar de conseguir resultados financieros récord

Nos llegan malas noticias relacionadas con Activision Blizzard. Al parecer, desde la compañía tienen pensado despedir a numerosos trabajadores.

Esto ha llamado especialmente la atención porque en la última presentación de resultados financieros de la empresa, el CEO de Activision, Bobby Kotick, ha confirmado que la compañía logró resultados récords en 2018. Esto pone de manifiesto que el año pasado fue el mejor para la historia de la compañía.

Sin embargo, parece que los despidos de Activision Blizzard ya están confirmados. Kotick afirmó en el encuentro que la empresa “no se dio cuenta de todo su potencial” y por este motivo van a despedir al 8% de su personal. Esto supone que unos 800 empleados principalmente del área de publicación y deportes perderán su puesto de trabajo.

Esta decisión ha sido duramente criticada por haber obtenido buenos resultados y haber otorgado premios de 15 millones de dólares a su nuevo CFO. Otros medios han comparado esta estrategia con la que tomó Nintendo en una situación de problemas de gestión de personal allá por 2014. Lo cierto es que las estrategias de estas dos compañías son completamente diferentes, pues el entonces presidente Satoru Iwata se bajó el sueldo voluntariamente un 50% y los miembros de la directiva entre un 20% y 30% con el objetivo de no tener que despedir a nadie y bajo la premisa “el empleado es lo primero”.

“Si reducimos el número de empleados para obtener mejores resultados financieros a corto plazo, la moral de los empleados disminuirá y sinceramente dudo que los empleados que temen ser despedidos puedan desarrollar títulos de software que puedan impresionar a las personas de todo el mundo”, compartió Iwata en su momento. Como veis, las decisiones son radicalmente opuestas.

¿Qué os parece?

Fuente.