David Hayter, la voz de Snake de Metal Gear Solid, insinúa que hay un segundo remake en camino

Game Cube Nintendo Switch Noticias Vídeos Switch

David Hayter, la voz de Snake de Metal Gear Solid, insinúa que hay un segundo remake en camino

Nos llega un rumor de lo más interesante relacionado con la saga Metal Gear Solid. Si bien esta saga no se ha prodigado demasiado en consolas de Nintendo, si que hemos podido disfrutar de ella en algunas platafromas de la compañía nipona. Una de ellas fue Game Cube, donde se lanzó Metal Gear Solid: The Twin Snakes en 2004.

Como todos los fans sabéis, este título es un remake de Metal Gear Solid, lanzado originalmente para PlayStation en 1998. Presenta mejores gráficos sobre la versión original, nuevas escenas cinemáticas, escritas y dirigidas por Ryuhei Kitamura así como habilidades y sistema de juego introducidos en Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty. Además también incluye una nueva traducción al inglés, redoblada con los mismos actores de la versión original. Cabe recordar que este título fue desarrollado por una empresa externa a Konami (ésta solo se limitó a distribuirlo), concretamente la canadiense Silicon Knights.

Pues bien, David Hayter, el hombre que puso la voz a Snake en varias entregas de Metal Gear Solid (antes de dejar el papel en favor de Kiefer Sutherland), ha sugerido que Konami está planeando hacer un remake del Metal Gear Solid original por segunda vez.

Estos es lo que compartió con el YouTuber Dan Allen:

Pensaba que era sólo un rumor hasta que anteayer recibí un mensaje de uno de los informantes, diciendo que habían oído que realmente podría estar ocurriendo. Hace un par de días me confirmaron que podría no ser un rumor, e incluso eso seguía siendo un rumor… pero ahora es un rumor de la industria, así que tiende a ser un poco más preciso.

Si bien no ha especificado plataformas, Hayter dijo que el remake estaba en desarrollo para hardware de generación actual, lo que podría incluir a Nintendo Switch. Además, también compartió que si finalmente es así, Konami tendría que volver a grabar los diálogos del juego debido a la poca calidad de la tarjeta de sonido y el sitio donde se grabaron en su día (no se grabó en un estudio, sino en una sala de estar).

Lo último que pudimos conocer gracias a VGC es que Konami no solo está trabajando en un nuevo Silent Hill con una compañía externa, sino que también tiene planes para producir nuevos juegos de Castlevania y Metal Gear Solid de esta manera. Si a esto le unimos que la semana pasada Konami España dejó caer que más novedades de la compañía están de camino a Nintendo Switch, sin duda el panorama parece prometedor. No obstante, como siempre os recomendamos tomaros esto con cautela hasta que no se confirme de forma oficial.

Vía.