Cuphead contará con una impresionante exposición en un museo “animado” de una década de duración en Melbourne

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Cuphead contará con una impresionante exposición en un museo “animado” de una década de duración en Melbourne

Cuphead es un juego de acción clásico run & gun centrado especialmente en batallas con jefes inspirado en los dibujos animados de la década de 1930, los aspectos visuales y sonoros se han creado meticulosamente con las mismas técnicas de la época (es decir, animación tradicional en transparencias dibujadas a mano, fondos de acuarela y grabaciones de jazz originales).

En este título podemos jugar como Cuphead o Mugman (en los modos de un solo jugador o cooperativo local) y atravesar mundos pintorescos, adquierir nuevas armas, aprender poderosos supermovimientos y descubrir secretos ocultos mientras intentamos saldar nuestra deuda con el diablo.

Pues bien, nos llega una noticia de lo más curiosa que seguro interesará a sus fans, sobre todo a los que residan en Australia, y es que el ACMI (Australian Centre for the Moving Image – Centro Australiano de la Imagen en Movimiento) de Melbourne va a acoger una exposición del juego durante la próxima década. Así lo ha compartido su estudio desarrollador, Studio MDHR, y según ellos se trata de un “Zoótropo impreso en 3D” que utilizará iluminación estroboscópica para dar la impresión de que los modelos están animados.

Podéis verlo a continuación:

¡¡Una maravilla de la era moderna!! Estamos encantados de compartir este primer vistazo a la exposición del museo de Cuphead en movimiento.

Alojada en el @ACMI
en Melbourne durante la próxima década, este Zoótropo impreso en 3D contiene más de 100 modelos individuales que se “animan” con la ayuda de luz estroboscópica.

Sin duda esta exposición seguro que encantará a los fans australianos y a los que tengan la suerte de poder visitar el país. Por último, os recordamos que Cuphead fue lanzado el 18 de abril de 2019 para Nintendo Switch solo en formato digital (aunque se espera que se lance una versión física en el futuro). Además, también está previsto que se lance un DLC llamado Cuphead The Delicious Last Course, que expandirá la acción del videojuego con nuevos jefes, más armas para hacerles frente y nueva protagonista llamada Ms. Chalice. Ella se unirá a Cuphead y Mugman en una aventura que los llevará a explorar una nueva isla con una dificultad endiablada y seguirá con ese espíritu del cine de animación de los albores del siglo pasado. Este contenido se espera que esté incluido en la versión física, aunque se desconoce su fecha de lanzamiento (lo más probable es que la versión física se anuncie cuando se lance el DLC).

¿Qué os parece?

Vía.