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Civilization VI y Dead Cells se actualizan en Nintendo Switch con todas estas novedades
PorAlberto Millán  - 
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Civilization VI y Dead Cells se actualizan en Nintendo Switch con todas estas novedades

Dos destacados títulos de Nintendo Switch se han actualizado en la consola híbrida esta misma tarde. Ahora os traemos un pequeño recopilatorio con sus novedades.

En primer lugar, tal y como se esperaba, Civilization VI ya tiene disponible la versión 1.2.14 como parte de la actualización de este mes de abril, con nuevas unidades, mapas y más. Os dejamos con el mensaje publicado:

Esta última actualización gratuita de la temporada viene con unidades nuevas, más mapas y varios ajustes en el equilibrio, además de con arreglos en el juego que hemos introducido a partir de las opiniones de los jugadores. Sigue leyendo la lista completa de lo que incluye la actualización gratuita del juego de hoy.

[NUEVAS CARACTERÍSTICAS]

Nuevas unidades

Trabuquete: mejora de Catapulta de la Edad Media. Clase de ascenso de Asedio. Al modernizarse se convierte en una Bombarda. No puede moverse y atacar el mismo turno a menos que haya ganado el ascenso Tripulación experta.

  • Unidades que ahora sustituyen a esta unidad: Domrey jemer.

Hombre de armas: mejora de Soldado con espada de la Edad Media. Clase de ascenso de Cuerpo a cuerpo. Al modernizarse se convierte en un Mosquete.

  • Unidades exclusivas que se convertirán en esta unidad al modernizarse: Legión romana, Ngao Mbeba congoleño, Hipaspista macedonio, Inmortal persa, Toa maorí y Gaesatae galo.
  • Unidades exclusivas que ahora sustituyen a esta unidad: Berserk noruego, Samurái japonés y Khevsur georgiano.

Infantería de línea: mejora de Mosquete de la Revolución Industrial. Clase de ascenso de Cuerpo a cuerpo. Al modernizarse se convierte en Infantería.

  • Unidades exclusivas que se convertirán en esta unidad al modernizarse: Conquistador español y Jenízaro otomano.
  • Unidades exclusivas que ahora sustituyen a esta unidad: Garde Impériale francesa y Casaca roja inglés.

Nuevos mapas

  • Mapa grande del Mediterráneo: un mapa grande de la región mediterránea con recursos, terreno y accidentes geográficos que reflejan sus ubicaciones históricas.
  • Mapa enorme de la Tierra: una representación de mayor tamaño de la Tierra con recursos, terreno y accidentes geográficos que reflejan sus ubicaciones históricas.
  • Mapa enorme de la Tierra de inicio real: las civilizaciones comienzan en su capital histórica del mapa enorme de la Tierra.
  • Mapa enorme del Mediterráneo de inicio real: las civilizaciones comienzan en su capital histórica del mapa grande del Mediterráneo.

[NUEVAS ACTUALIZACIONES DEL JUEGO]

[EQUILIBRIO/MEJORAS]

Cambios en el equilibrio de civilizaciones y líderes

Aztecas

  • Tlachtli: [Juego base] Añadido +1 a Cultura. [Rise and Fall, Gathering Storm] Añadido +2 a Cultura.

Australia

  • La Costa ahora es una disposición inicial de nivel 2.

Canadá

  • [Gathering Storm] El último y mejor Oeste: ha aumentado a +2 de Producción el rendimiento de Minas y Aserraderos en Nieve, Tundra, Colinas nevadas y Colinas con tundra. El rendimiento en estos terrenos ha aumentado a +2 de Alimentos. Las Granjas dan +2 a Alojamiento en estos terrenos.

China

  • Ciclo dinástico: cuando completa una maravilla, recibe una Eureka y una Inspiración al azar de la época de la maravilla.

Francia

  • Château: +2 a Cultura y +1 de Oro en la base. +1 a Cultura por cada maravilla adyacente (+2 con Vuelo). +2 de Oro por estar en un Río. Debe estar adyacente a un recurso de lujo o adicional que no esté al lado de otro Château.

Georgia

  • [Rise and Fall, Gathering Storm] Gloria del mundo, del reino y de la fe: ya no recibe +100% a Fe durante los primeros 10 turnos después de declarar una guerra de protectorado. En su lugar, las victorias en combate proporcionan Fe equivalente al 50% de la Fuerza de combate de la unidad derrotada (a velocidad normal).

Alemania

  • Los Ríos ahora son una disposición inicial de nivel 5.

Grecia

  • Termópilas: añadido +1 a la Fuerza de combate por cada Política militar asignada a un espacio.

Incas

  • [Gathering Storm] Qhapaq Ñan (habilidad del líder): añadido un +1 de Producción adicional a las Montañas al llegar a la Revolución Industrial.
  • [Gathering Storm] Terraza de cultivo inca: ahora da +1 a Alojamiento (antes era +0,5).
  • [Gathering Storm] Las Montañas (sin Nieve o Tundra) ahora son una disposición inicial de nivel 2.

Japón

  • Las casillas de Costa ahora son una disposición inicial de nivel 3.

Jemer

  • [Rise and Fall, Gathering Storm] Grandes Barays: las ciudades que tengan un Acueducto reciben +1 a Servicios por entretenimiento y +1 a Fe por cada unidad de Población. Las Granjas proporcionan +2 a Alimentos si están adyacentes a un Acueducto y +1 a Fe si están adyacentes a un Lugar sagrado.
  • [Rise and Fall, Gathering Storm] Monasterios del rey: a los Lugares sagrados se les concede una gran bonificación por adyacencia con Ríos, una Bomba Cultural, Alimentos en una cantidad igual a su bonificación de adyacencia y +2 al Alojamiento si están en un Río.
  • [Rise and Fall, Gathering Storm] Prasat: +6 a Fe. +0,5 a Cultura por cada unidad de Población. Recibes +10 de Turismo por turno en las ciudades con 10 de población. Las ciudades con 20 de población reciben el doble.

Congo

  • Nkisi: Reliquias, Artefactos y Esculturas dan además +1 a Fe. Se han quitado los Grandes escritores de sus puntos adicionales de Grandes personajes.

Corea

  • [Rise and Fall, Gathering Storm] Tres Reinos: las Minas dan ahora +1 a Ciencia por cada distrito de Seowon adyacente. Las Granjas ahora reciben un +1 a Alimentos por cada distrito de Seowon adyacente.

Araucania

  • [Rise and Fall, Gathering Storm] Toqui: Las ciudades que cuenten con un Gobernador establecido dan +5% a Cultura, +5% a Producción y +10% a la experiencia en combate a todas las unidades entrenadas en esta ciudad. Estas cifras se triplican en las ciudades que no hayan fundado los mapuches. Todas las ciudades que estén a 9 casillas o menos de una ciudad con tu Gobernador ganan +4 de Lealtad hacia tu civilización por turno.
  • [Rise and Fall, Gathering Storm] Halcón rápido: +10 a la Fuerza de combate al combatir contra Ciudades libres o civilizaciones que estén en una edad de oro o una época heroica. Derrotar a una unidad enemiga que esté dentro de las fronteras de una ciudad enemiga causa que dicha ciudad pierda 20 de Lealtad, que se convierten en 40 si ese jugador está en una edad de oro o una época heroica.
  • [Rise and Fall, Gathering Storm] Chemamull: se ha añadido un +1 a la Producción.

Mayas

  • Mayab: las granjas dan ahora +1 a la Producción por cada Observatorio adyacente.
  • Ix Mutal Ajaw: Las ciudades que no sean la capital y estén en un radio de 6 casillas ahora reciben además un Constructor gratis al fundarse la ciudad.
  • Cambios en la disposición inicial: las Praderas, las Llanuras y las Colinas de Llanuras ahora son una disposición inicial de nivel 1. El nivel 2 consiste en lujos de Plantaciones (Yeso, Marfil, Jade, Mármol, Mercurio y Sal). Todos los demás terrenos (Desierto, Nieve, Tundra, Colinas del desierto, Colinas nevadas, Colinas con tundra, Montaña con desierto, Montaña nevada y Montaña con tundra) son ahora de nivel 3 para desalentar la generación en Costa.

Mongolia

  • [Rise and Fall, Gathering Storm] Ordu: Ahora da PX a las Unidades de asedio.

Holanda

  • Radio Oranje: las Rutas comerciales nacionales proporcionan +2 a Lealtad (antes +1) por turno a la ciudad de salida. Las Rutas comerciales con destino u origen en una civilización extranjera confieren +2 de Cultura a Holanda (antes era un +1).

Nubia

  • Ta-Seti: +30% a la Producción de unidades a distancia (antes era un +50%).
  • Pirámide nubia: Aumenta +2 a Fe y +2 a Alimentos.

Otomanos

  • [Gathering Storm] Gran visir: añadido +1 Título de gobernador cuando se descubre la tecnología de la Pólvora.
  • [Gathering Storm] El Salitre es ahora una disposición inicial de nivel 5.

Persia

  • Pairi-Daeza: la bonificación al Atractivo se ha reducido a un +1 (antes era +2).

Polonia

  • Unión lituana: arrebatar territorio a una ciudad extranjera con un Bombardeo cultural convierte a esta a la religión mayoritaria (solo era la religión fundada por Polonia).

Rusia

  • Madre Rusia: se ha reducido a 5 el número de casillas libres en las nuevas ciudades (antes eran 8).
  • Laura: se ha llevado el punto de Gran escritor al Santuario, el de Gran artista al Templo y el de Gran artista al edificio de culto de nivel 3.

Escitia

  • Kurgán: +1 a Fe, +3 de Oro. +1 a Fe por cada Pastizal adyacente, que se convierte en un +2 con Estribos. Da Turismo adicional por Fe después de investigar Vuelo.

España

  • Flota del tesoro: puede formar Flotas y Armadas con Mercantilismo, en vez de Nacionalismo y Movilización. Las Rutas comerciales reciben +3 de Oro, +2 a Fe y +1 a la Producción. Las Rutas comerciales entre varios continentes reciben el triple de estos números. Al fundarse, las ciudades que no están en el continente de origen de la capital reciben un +25% a la Producción de distritos y un Constructor gratis.
  • El Escorial: los Inquisidores pueden eliminar herejías una vez adicional. Los Inquisidores eliminan el 100% de la presencia de otras religiones. Las unidades de combate tienen +5 a la Fuerza de combate contra jugadores de otras religiones.
  • Todos estos reglamentos ahora cuentan con la versión mejorada de la Misión de Gathering Storm: +2 a Fe. +2 a Fe, +1 a la Producción y +1 a Alimentos adicionales si está en un continente diferente al de la capital. +1 a Ciencia por cada Campus y Lugar sagrado adyacentes. +2 a Ciencia al descubrir Herencia cultural. La bonificación a Lealtad sigue estando solo en Rise and Fall y Gathering Storm.
  • Se quita la disposición inicial de Costa.
  • [Gathering Storm] La Geotérmica es ahora una disposición inicial de nivel 3.

Sumeria

  • [Rise and Fall, Gathering Storm] Las aventuras de Enkidu: se ha añadido +5 a la Fuerza de combate de las unidades cuando estas y sus aliados combaten contra un enemigo común.

Vietnam

  • [Pack de Vietnam y Kublai Kan] Thành: Ya no da un punto de Gran general.

Zululandia

  • [Rise and Fall, Gathering Storm] Isibongo: los edificios del Ikanda reciben +2 de Oro y +1 a Ciencia.

General

  • [Gathering Storm] Capacidad base del Gobernador Moksha: +2 a Fe por cada distrito de especialización en una ciudad.

Cambios en el equilibrio de unidades

Cuerpo a cuerpo

  • Soldado con espada: la Fuerza de combate ha disminuido a 35 (antes era 36).
  • Infantería: la Fuerza de combate ha aumentado a 75 (antes era 70).
  • Ngao Mbeba: la Fuerza de combate ha aumentado a 38 (antes era 36).
  • [Pack de civilización y escenario persas y macedonios] Hipaspista: la Fuerza de combate ha aumentado a 38 (antes era 36).
  • [Pack de civilización y escenario persas y macedonios] Inmortal: la Fuerza de combate cuerpo a cuerpo/a distancia ha aumentado a 35/25 (antes era 30/25).
  • [Gathering Storm] Toa: la Fuerza de combate ha aumentado a 38 (antes era 36).
  • Berserk: la Fuerza de combate ha aumentado a 48 (antes era 40). Ahora, la penalización de -5 a la Fuerza de combate al defenderse solo se aplica a los ataques cuerpo a cuerpo.
  • [Rise and Fall] Khevsur: la Fuerza de combate ha aumentado a 48 (antes era 45).
  • Conquistador: la Fuerza de combate ha aumentado a 58 (antes era 55). +10 a Combate cuando hay una unidad en el radio de 1 casilla. Si esta unidad captura una ciudad o se encuentra adyacente a ella en el momento de su captura, esta automáticamente obtiene la religión del Conquistador como la dominante.
  • Garde Impériale: la Fuerza de combate ha aumentado a 70 (antes era 65).
  • Casaca roja: la Fuerza de combate ha aumentado a 70 (antes era 65).
  • Digger: la Fuerza de combate ha aumentado a 78 (antes era 72).
  • Samurái: se desbloquea con Feudalismo (antes era con Tácticas militares).

A distancia

  • Ametralladora: la Fuerza de combate cuerpo a cuerpo/a distancia ha aumentado a 70/85 (antes era 65/75).

Asedio

  • Catapulta: la Fuerza de combate cuerpo a cuerpo/a distancia ha aumentado a 25/35 (antes era 23/35).
  • [Pack civilización y escenario indonesios y jemeres] Domrey: la Fuerza de combate cuerpo a cuerpo/a distancia ha aumentado a 40/50 (antes era 33/45).
  • Bombarda: la Fuerza de combate cuerpo a cuerpo/a distancia ha aumentado a 45/55 (antes era 43/55).
  • Artillería lanzacohetes: la Fuerza de combate cuerpo a cuerpo/a distancia ha aumentado a 70/100 (antes era 70/95).

Anticaballería

  • Piquero: la Fuerza de combate ha aumentado a 45 (antes era 41).
  • [Rise and Fall] Impi: la Fuerza de combate ha aumentado a 45 (antes era 41).
  • Tripulación antitanque: la Fuerza de combate ha aumentado a 75 (antes era 70).
  • Antitanque moderno: la Fuerza de combate ha aumentado a 85 (antes era 80).
  • Hoplita: la Fuerza de combate ha aumentado a 28 (antes era 25).

Caballería ligera

  • Corcel: la Fuerza de combate ha aumentado a 46 (antes era 44).
  • [Gathering Storm] Ejército Negro: la Fuerza de combate ha aumentado a 49 (antes era 47).
  • [Pack de Etiopía] Caballería oromo: la Fuerza de combate ha aumentado a 48 (antes era 46).
  • Helicóptero: la Fuerza de combate ha aumentado a 86 (antes era 82).
  • [Gathering Storm] Montado: la Fuerza de combate ha aumentado a 62 (antes era 60). Se ha añadido una carga más de Parque nacional. Cuesta 290 de Producción (antes 400).
  • [Rise and Fall, Gathering Storm] Incursor del malón: cuesta 230 de Producción (antes 250). Se mejora a Caballería (antes era a Helicóptero).

Caballería pesada

  • [Teddy Jinete duro] Jinete duro: Sustituye al Coracero. Se moderniza a Tanque (antes era a Blindado moderno). La tecnología requerida ahora es Balística (antes era Rayado del ánima).
  • Caballero: la Fuerza de combate ha aumentado a 50 (antes era 48).
  • Mameluco: la Fuerza de combate ha aumentado a 50 (antes era 48). Se moderniza a Coracero (antes era a Tanque).
  • [Gathering Storm] Caballería mandekalu: la Fuerza de combate ha aumentado a 55 (antes era 49).
  • [Pack de los bizantinos y galos] Tagma: la Fuerza de combate ha aumentado a 50 (antes era 48).
  • Tanque: la Fuerza de combate ha aumentado a 85 (antes era 80).
  • Blindado moderno: la Fuerza de combate ha aumentado a 95 (antes era 90).
  • Húsar alado: la Fuerza de combate ha aumentado a 64 (antes era 55). Se desbloquea con Mercantilismo (antes era con Mercenarios). Sustituye al Coracero. El coste ha aumentado a 330 (antes era 250). El mantenimiento ha aumentado a 5 (antes era 3).
  • Varu: Se moderniza a Coracero (antes era a Tanque).

Caballería a distancia

  • [Rise and Fall, Gathering Storm] Keshig: la Fuerza de combate cuerpo a cuerpo/a distancia ha aumentado a 35/45 (antes era 30/40). Cuesta 160 de Producción (antes 180).
  • Arquero a caballo sace: la Fuerza de combate cuerpo a cuerpo ha aumentado a 20 (antes era 15). Se moderniza a Ballestero (antes era a Cañón de campaña).
  • Tigre agazapado: cuesta 140 de Producción (antes 160).

Cuerpo a cuerpo naval

  • Destructor: la Fuerza de combate ha aumentado a 85 (antes era 80).

A distancia naval

  • Crucero portamisiles: la Fuerza de combate cuerpo a cuerpo/a distancia ha aumentado a 75/90 (antes era 70/85).

Asaltante naval

  • Lobo de mar: la Fuerza de combate ha aumentado a 55 (antes era 50).
  • Submarino alemán: Ya no necesita Petróleo.

Otra

  • Monje guerrero: la Fuerza de combate ha aumentado a 40 (antes era 35).

Arreglos generales en el juego o la jugabilidad

  • Las civilizaciones aliadas ya no se muestran como destinos para el espionaje.
  • Los edificios que sustituyen otros (por ejemplo, la Sociedad alquímica, que hace las veces de Universidad en el pack de Etiopía) ahora recibirán los rendimientos correctos, pensados para los edificios base.
  • Ahora hay que interactuar con los gobernadores ociosos (es decir asignarlos a una ciudad o cerrar la ventana) antes de pasar al turno siguiente.
  • Se ha solucionado un problema por el que el Arquero en carro maryannu no contaba como Caballería a distancia.
  • Se ha solucionado un problema por el que la política Cimientos de la Ciencia se volvía obsoleta cuando no quedaban Grandes científicos.
  • Se ha solucionado un problema por el que el Mahavihara no recibía bonificaciones por adyacencia cuando se construía junto un Observatorio (en el pack de los mayas y la Gran Colombia) o una Laura (en el juego base).
  • Se ha solucionado un problema por el que las bonificaciones que daban rendimientos porcentuales por elementos completados en función del coste (por ejemplo, el 10% a Cultura que da Ayutthaya por edificios completados en el pack de Babilonia) a veces eran más grandes que lo pretendido.
  • Se ha arreglado el que los Basilikoi Paides y el Ordu no dieran la experiencia correcta a las unidades entrenadas.
  • Se ha solucionado un problema por el que los Keshig no recibían el +3 a la Fuerza de combate por la Horda mongola de Gengis Kan.
  • Se ha solucionado un problema por el que la habilidad exclusiva de Imhotep no se ajustaba a la velocidad de juego.
  • Se ha solucionado un problema por el que el informe de Rendimientos mostraba rendimientos a Servicios por ciudades que estaban Contentas.
  • Se ha solucionado un problema por el que los recursos adicionales no se quitaban de una casilla después de construir un distrito en ella.
  • [Gathering Storm] Se ha solucionado un problema por el que la carta de política Invención daba +2 puntos de Gran ingeniero, en lugar de los +4 pretendidos.

[Gathering Storm] Cambios en el Turismo

  • Se ha aclarado el término «Dominación cultural» en las secciones de victoria cultural de la clasificación mundial y la Civilopedia.
  • La dominación cultural da los efectos siguientes:

Las Rutas comerciales internacionales a ciudades extranjeras que dominas culturalmente proporcionan +4 de Oro.

Las misiones de espionaje en las ciudades extranjeras que dominas culturalmente se completan un 50% más rápido.

Tus ciudadanos ejercen un 25% más de presión por Lealtad en las ciudades extranjeras que dominas culturalmente.

Muerte Roja

  • Se ha solucionado un problema por el que no se mostraba el icono de unidad correcto al ver el Ovni en la lista de unidades de la facción Alien.

Pack de Etiopía

  • Los Vampiros ya no reciben el beneficio de ignorar murallas cuando se ataca una ciudad y están adyacentes a una Torre de asedio.
  • Se ha solucionado un problema por el que dejaba de aparecer una notificación cuando se descubría la segunda Sociedad secreta en un mismo turno.
  • Se han arreglado varios problemas de recorte causados por sustituciones incorrectas con los edificios exclusivos de las sociedades secretas.

Piratas

  • Se ha solucionado un problema por el que el cliente solo tenía dos espacios para reliquias activas después de tomar el control de un jugador de la IA durante una partida multijugador.

[Pack de Babilonia] Héroes y leyendas

  • Se ha ajustado la Fuerza de combate de los héroes para que coincida con la fuerza de las nuevas unidades base.
  • Las recompensas de la Fortuna de Simbad se han reducido a 200 de Oro en las incursiones navales (antes eran 300). Los Viajes de Simbad premian con 400 por descubrir continentes y maravillas naturales (antes eran 500).
  • El edificio exclusivo de los jemeres, el Prasat, se ha revisado para la mecánica de juego de Héroes y leyendas: volver a llamar a Héroes en esta ciudad cuesta un 15% menos de Fe.
  • La habilidad «Inspirador» de Himiko da +5 a la Fuerza de combate (antes era +10).
  • Nkisi, la habilidad exclusiva congoleña, da +1 a Fe por reliquias heroicas durante las partidas de Héroes y leyendas.
  • Se muestra la unidad desbloqueada en las páginas de los proyectos de Devoción en Héroes y leyendas.
  • Se ha solucionado un problema por el que podían aparecer dos espacios de reliquias heroicas al sustituir un Monumento por una reliquia de héroe en el que había un Obelisco al antiguo dios [pack de Etiopía: Sociedades secretas].
  • Se ha solucionado un problema por el que los héroes podían seguir en el mapa después de que terminara su esperanza de vida.

Se ha solucionado un problema por el que los Caballeros en una misión no mostraban la Fuerza cuerpo a cuerpo correcta durante la Era Atómica.

Pack de Vietnam y Kublai Kan

  • No se pueden construir mejoras de las Industrias sobre recursos de Lujo que estén en Suelo volcánico.
  • Se ha añadido un texto de fallo para los casos en los que no se pueda fabricar un Producto porque se haya saqueado la Corporación necesaria.
  • Se ha arreglado un fallo aprovechable que permitía que la bonificación de Kublai Kan diera varias mejoras por la misma ciudad.

Clanes bárbaros

  • Ha aumentado la velocidad de generación de unidades de caballería de los clanes bárbaros.
  • Se ha añadido una nueva notificación para cuando Puesto bárbaro se convierte en una Ciudad-estado.
  • Se han añadido las entradas que faltaban en la Civilopedia para el Jinete bárbaro, el Arquero a caballo y el Bandido.
  • El menú Hacer un trato con la tribu ya incluye el nombre del tipo de clan.
  • Ya se pueden localizar los clanes bárbaros en el panel de Buscar en mapa.
  • Se ha solucionado un problema que impedía que aparecieran nuevos Campamentos bárbaros.
  • Se ha solucionado un problema por el que dispersar un campamento daba Oro en vez de PX.
  • Se ha solucionado un problema por el que se podía ganar Oro al dispersar un Puesto bárbaro ampliando fronteras.
  • Se ha solucionado un problema por el que los Campamentos bárbaros quedaban sin defender.
  • Se ha solucionado un problema por el que la orden Asalto costero no dispersaba los Campamentos bárbaros.
  • Se ha solucionado un problema por el que las Ciudades-estado que habían sido Clanes bárbaros mostraban durante un rato una Fuerza de defensa de guarnición negativa.
  • Se ha solucionado un problema por el que no aparecían los indicadores de sobornos a los bárbaros correctos sobre las unidades afectadas.
  • Se ha solucionado un problema que hacía que, al contratar las unidades de un clan, no siempre se elegía la mejor unidad disponible.
  • Se ha solucionado un problema por el que la frontera cultural aparecía con el color incorrecto cuando un Clan bárbaro se convertía en una Ciudad-estado.
  • Se ha solucionado un problema por el que, al asaltar costas llevando a Noruega, no se saqueaba la casilla y se acababa el turno de la unidad noruega cuando el modo Clanes bárbaros estaba activo.
  • Se ha solucionado un problema por el que los jugadores a veces veían notificaciones de «Clan dispersado» para clanes que aún no habían descubierto.
  • Se ha solucionado un problema por el que las ventanillas informativas de las unidades de los clanes bárbaros solo mostraban la información de una función cuando había varias activas.
  • Se ha solucionado un problema por el que las unidades de bárbaros incitados a veces atacaban objetivos distintos al que había seleccionado el jugador.

Pack de Portugal

  • La probabilidad de que aparezca un Zombi nuevo después de atacar una ciudad depende de la población de esta. A mayor población, más posibilidades de que se genere un Zombi.
  • Las operaciones de espionaje de Brote zombi fallidas en las Ciudades-estado ahora conllevan la muerte del espía.
  • Se ha solucionado un problema por el que los efectos visuales de la Trampa zombi modernizada no se sucedían de la manera correcta.

[IA]

  • Habilidad mejorada de curación para las unidades navales.
  • Las ciudades no construirán barcos para operaciones futuras si están en lagos.
  • Aumenta el deseo de Distritos y Mejoras.

[ERRORES FATALES]

  • Se ha arreglado un error fatal que ocurría en el sistema de Espionaje debido a un espía que no salía en el mapa.
  • Se han arreglado varios errores fatales.

[IU]

  • Las configuraciones de las partidas guardadas ahora regenerarán los orígenes de los mapas y borrarán la selección de líderes al cargar la configuración, para que esta función sea más utilizable como una manera de que los jugadores guarden tipos de partida con diversos modos y con los ajustes avanzados activados o no. Los jugadores seguirán pudiendo utilizar los grupos de líderes como manera rápida de guardar las selecciones de estos.
  • La búsqueda en la Civilopedia ya convierte de manera automática los caracteres acentuados y especiales.
  • [Pack de Etiopía] El Barrio diplomático ahora tiene un icono de distrito exclusivo.
  • Se han cambiado los nombres de Leonor de Inglaterra y Francia para que sean coherentes con los de otros líderes de dos civilizaciones.
  • [Gathering Storm] La Policía montada ya muestra las cargas de los Parques nacionales que tiene en el panel de la unidad.
  • Se ha solucionado un problema por el que la lupa de Colonos no mostraba las casillas recién descubiertas al llevar a un Colono por la niebla de la guerra.
  • Se ha solucionado un problema por el que la Lente de energía no se mostraba después de pulsar la tecla Esc y volver a abrir la lente con el atajo durante la partida.
  • Se ha solucionado un problema por el que se mostraban colores incorrectos en la gráfica de contribución al dióxido de carbono.
  • Se ha solucionado un problema por el que desaparecía información al ver la ventanilla informativa de recursos en la contribución global del menú Clima mundial.
  • Se ha solucionado un problema por el que los jugadores podían elegir las respuestas «No, y deja de preguntar» para otros oponentes humanos durante una partida multijugador.
  • Se ha solucionado un problema por el que el icono de una civilización dejaba de «latir» cuando una ciudad libre estaba a punto de pasarse a esta.
  • Se ha solucionado un problema por el que el botón «Cambiar producción de la ciudad» del gestor de la ciudad se desactivaba al poner un distrito en una casilla.
  • Se ha solucionado un problema por el que Ciudades-estado que no eran válidas aparecían en el selector de Ciudades-estado desde mapas de posición real de inicio.
  • Se ha solucionado un problema por el que la cantidad de impulso que se gana con una Eureka se mostraba de manera contradictoria entre la ventana emergente de esta y el árbol tecnológico.
  • Se ha solucionado un problema por el que las locuciones que se reproducen en la Civilopedia se seguían oyendo después de cerrar esta.
  • Se ha solucionado un problema por el que las entradas de las unidades aparecían apagadas en el panel de progreso cuando aún les quedaban puntos de movimiento.
  • Se ha solucionado un problema por el que las fronteras culturales no parecían de manera congruente al activar la Lente de energía.
  • Se ha solucionado un problema por el que el jugador podía ver información sobre los Especialistas de un contrincante en las ventanillas informativas de los distritos.
  • Se ha solucionado un problema por el que el selector de Ciudades-estado guardaba cambios que no se querían después de cancelar el menú Configuración avanzada.
  • Se ha solucionado un problema por el que no aparecían las imágenes correctas de las unidades en el menú Producción.
  • Se ha solucionado un problema por el que las ventanillas informativas no aparecían en las políticas asignadas a un espacio al ver el menú Gobierno.
  • Se ha solucionado un problema por el que los botones de Confirmar y Expulsar se salían de la ventana del menú.
  • Se han ampliado los parámetros de diversos menús para acomodar los textos en otros idiomas.
  • Actualizaciones de varios textos.

[CONSOLA]

[TODAS]

  • Se ha arreglado un error fatal que podía darse al cargar una nueva partida.
  • Se han arreglado los títulos de estadísticas que aparecían truncados en polaco y español.
  • Se ha solucionado un problema por el que el color del icono de grupos de líderes al azar cambiaba después de crear una partida multijugador con un reglamento de escenario.
  • Se ha solucionado un problema por el que «Mostrar iconos de recursos» e «Iconos de rendimiento» estaban presentes sin función alguna en el menú Opciones del mapa, del escenario de Piratas.
  • Se ha solucionado un problema por el que varias opciones quedaban mal alineadas después de crear una partida multijugador con un reglamento de escenario.
  • Se ha arreglado la señal de prohibido que aparecía en la imagen del gobernador seleccionado para la sociedad secreta después de cargar un archivo de guardado con el modo Sociedades secretas activado.
  • Se ha arreglado un salto de línea incorrecto que aparecía en la descripción del grupo de líderes en el menú de selección de líderes en japonés.
  • Se ha solucionado un problema por el que el nombre del grupo de líderes no aparecía al seleccionar el grupo de líderes en la pantalla «Crear partida» del menú Configuración avanzada.
  • Se arreglado una descripción de habilidad de héroe que aparecía mal alineada al descubrir al héroe.
  • Se ha solucionado un problema por el que el icono del espacio del producto aparecía apagado en el modo Monopolios y corporaciones.
  • Se han arreglado errores por los que el texto, el botón o el icono eran más pequeños que lo pretendido en ciertos lugares.
  • Se han solucionado problemas con textos que se solapaban o se salían en varios lugares de todo el juego.

[PS4 Y XBOX ONE]

  • Se ha solucionado un problema por el que la información sobre el líder de «Conquistas de Alejandro» se solapaba con el recuadro de descripción del escenario en el menú de este.
  • Se ha solucionado un problema por el que la opción «Cód. mapa al azar» se salía del menú de crear partida cuando «Límite de turnos» se establecía en «Personalizado» en multijugador.
  • Se ha arreglado la descripción de la ventana emergente de sociedad secreta descubierta que se superponía en el modo Sociedades secretas.
  • Se ha arreglado la desalineación del encabezado del selector de maravillas naturales en el menú de creación de partidas multijugador.
  • Se ha arreglado el texto de ingresos totales por turno que se salía de la caja del informe de rendimientos en polaco.

[PS4 Y NINTENDO SWITCH]

  • Se ha solucionado un problema por el que el icono de una Ciudad-estado se corrompía después de que un Clan bárbaro se transformara en ella en el modo Clanes bárbaros.
  • Se ha solucionado una superposición de textos que se daba en algunas traducciones del panel de unidades del escenario de Piratas.

[NINTENDO SWITCH]

  • Se ha solucionado un problema por el que la información quedaba recortada de la pestaña de Cultura en el menú Clasificaciones mundiales cuando se ampliaba el texto de información del consejero.
  • Se ha arreglado un error fatal que podía darse al cargar una partida durante el juego.
  • Se ha solucionado un problema por el que los nombres de los líderes se salían si varios líderes preferían el mismo desenlace en el Congreso mundial.
  • Se ha arreglado un texto de la Nube multiplataforma que se superponía con el recuadro de texto en japonés y ruso.
  • Se ha arreglado del recuadro de texto «Los siguientes jugadores prefieren este desenlace:» que se superponía con la descripción en el menú Clasificaciones mundiales.

[XBOX ONE]

  • Se ha arreglado el botón «VER TARJETA DE JUGADOR», que no aparecía al resaltar el Gamertag de otros jugadores en el menú de la bandeja derecha en multijugador.
  • Se ha arreglado un cuelgue que podía darse durante la partida cuando el Arquero de un jugador destruía a un Guerrero águila en una partida de uno en uno («hotseat»).
  • Se ha solucionado un problema por el que el texto en francés de «Alternar ventanillas» se salía del menú de pausa.
  • Se ha solucionado un problema por el que el Gamertag quedaba recortado del campo «Nombre de la partida» en el menú de configuración de partida multijugador en ciertos idiomas.
  • Se ha arreglado un error fatal que podía darse al aceptar una invitación mientras estaba abierta la ventana emergente para salir de la configuración de la partida.
  • Se han arreglado la imagen del líder y la descripción de la civilización, que no aparecían en el menú Crear partida después de seleccionar una civilización en el menú Escenarios.

[PS4]

  • Se ha solucionado un error fatal que podía darse en la pantalla de carga de una partida nueva.

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Por otro lado, Dead Cells ha recibido la versión 1.13.0 en Nintendo Switch, que se corresponde con las novedades de la actualización Whack-a-Mole. Estas son las novedades:

En la actualización de Whack-a-Mole de hoy, los jugadores ahora tienen acceso a tres armas muy grandes: The Oven Axe, The Toothpick y Tombstone, que, bueno, son una gran lápida real que mata a tus enemigos y deja tu marca sobre el oponente literalmente.

También llegan nuevas mutaciones a Whack-a-Mole: Execution (incolora) mata instantáneamente a los enemigos con menos del 15% de salud (el efecto se reduce a la mitad para los jefes, por supuesto) Barbed Tips (tácticas) inflige X daño por segundo a los enemigos, por flechas clavadas en sus tiernos torsos carnosos. Por último, Point Blank (táctica) permite que los ataques a corta distancia inflijan un X% de daño adicional.

El equipo de desarrollo de Evil Empire también se está poniendo juguetón y está experimentando con una nueva curva de dificultad, que introduce una forma ligeramente nueva de aumentar la dificultad de un BC al siguiente.

¿Qué os parece?

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