10 maneras en las que los juegos de Pokémon han mejorado desde Rojo y Azul

Fandom Noticias

10 maneras en las que los juegos de Pokémon han mejorado desde Rojo y Azul

Pokémon es una de las sagas más grandes y carismáticas del mundo de los videojuegos. Desde el boom de los videojuegos de Game Boy, Pokémon Rojo y Pokémon Azul, esta saga no ha hecho más que crecer y mejorar con nuevas entregas y aportaciones. Y desde el medio CBR han compartido 10 formas en las que los juegos de Pokémon han mejorado desde sus primeras entregas, una lista que detalla los siguientes puntos:

  1. Una Pokédex que no ha parado de crecer. Puede parecer un punto obvio, pero esas ganas de atraparlos a todos se acentúa con un catálogo de criaturas que ha multiplicado casi por 10 el número inicial (150).
  2. La incorporación del online. Lo que comenzó con un cable link que nos limitaba a encontrarnos con otro entrenador y su consola, a día de hoy se ha expandido hasta el punto de poder intercambiar y combatir contra jugadores de la otra punta del mundo.
  3. La aparición de nuevos tipos de Pokémon. Con la creciente cantidad de Pokémon, también los tipos se adaptaron a estos nuevos diseños, con nuevas variantes como el tipo Hada o el tipo Siniestro, por ejemplo.
  4. Las Mega Evoluciones y las formas Gigamax. Aportan más a la estrategia y nuevas posibilidades para antiguos Pokémon, haciendo más atractivas sus batallas.
  5. Batallas 2vs2 e incursiones. Al superar las limitaciones técnicas de Game Boy, se añadió más vida a los combates incluyendo la posibilidad de luchar dos contra dos y las tan afamadas incursiones, que resultan un nuevo aire para las batallas tradicionales.
  6. La inclusión de variantes regionales. Con los Pokémon de Alola y de Galar se le da un a nueva visión a Pokémon ya conocidos, lo que les puede hacer más atractivos visualmente e incluso con un cambio de tipología.
  7. Reloj en tiempo real y eventos especiales. Con la inclusión de un reloj en tiempo real se consigue una mayor inmersión en el juego, haciendo que algunos Pokémon solo puedan atraparse a determinadas horas del día o que ciertos eventos se celebren en momentos concretos.
  8. Mayor personalización de entrenador. Lo que comenzó siendo una simple elección de nombre, a día de hoy nos ofrece cambiar peinado, apariencia y sexo, acercando más la identificación de cada jugador o jugadora con el protagonista.
  9. Nuevas condiciones para evolucionar. A la típica subida de nivel o el uso de piedras, se han añadido otras condiciones como la hora del día, el objeto que lleve dicho Pokémon o el nivel de amistad, entre otras.
  10. Pokémon extraterrestres y ancestrales. A medida que se han añadido criaturas, encontramos orígenes increíbles, como el extraterrestre o Pokémon que proceden de otra época, añadiendo aún más interés en las batallas.

¿Qué os parecen estas 10 formas en las que Pokémon ha mejorado sus juegos desde Rojo y Azul?

Vía