Capcom comparte información actualizada sobre el ataque que recibió hace unos meses

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Capcom comparte información actualizada sobre el ataque que recibió hace unos meses

Seguramente algunos de vosotros recordaréis que Capcom sufrió un ataque de ransomware hace unos meses, en noviembre de 2020. Pues bien, recientemente se han confirmado novedades al respecto.

Se trata de un mensaje donde explica lo que ha sucedido. Se comparte que no se ha filtrado ningún dato de los usuarios relacionado con transacciones en línea y afirma que sus servicios siguen siendo seguros. Os dejamos con sus palabras:

Como se describió en anuncios anteriores, ninguno de los datos de riesgo contiene información de tarjetas de crédito. Todas las transacciones en línea, etc. son manejadas por un proveedor de servicios externo en un sistema separado (no involucrado en este ataque) y, como tal, Capcom no mantiene dicha información internamente.

Además, las áreas que se vieron afectadas por el incidente no están relacionadas con los sistemas utilizados al conectarse a Internet para jugar o comprar los juegos de la empresa en línea, que utilizaron y continúan utilizando un servidor externo de terceros o un servidor externo (no involucrado). en este ataque). Como tal, estos sistemas estaban fuera del alcance del incidente y sigue siendo seguro para los clientes de Capcom u otras personas conectarse a Internet para jugar o comprar los juegos de la compañía en línea.

Añade que los afectados ya han sido contactados para poner solución a su situación y dejan estos enlaces de contacto para cualquiera que tenga dudas sobre el tema: América del Norte / EMEA.

Vía.