[Artículo] Por qué New Pokémon Snap ilusiona tanto

Artículos

[Artículo] Por qué New Pokémon Snap ilusiona tanto

El 30 de abril es una fecha marcada a fuego en el calendario de muchos jugadores poseedores de una Nintendo Switch. Y es que ese día aterriza New Pokémon Snap, el juego que mezcla el mundo de los monstruos de bolsillo con la fotografía y que golpea en el centro de la nostalgia de todos aquellos que lo pasamos en grande con el Pokémon Snap original que vio la luz en Nintendo 64 allá por el año 2000 (en Norteamérica y Japón lo hizo en 1999).

Pero, ¿qué es lo que hace que New Pokémon Snap ilusione tanto, no solo a los que jugamos al primer Pokémon Snap, sino también a los fans de la saga en general? Eso es lo que vamos a desentrañar en el siguiente artículo.

La profundidad en el hábitat de los Pokémon que encanta a los fans de la saga

Uno de los principales atractivos de New Pokémon Snap para los fans de la saga es que podrán experimentar el hábitat de estas criaturas como nunca antes lo habían hecho. Se trata de un escenario mucho más distendido, donde los Pokémon campan a sus anchas por su medio de vida y se relacionan entre ellos.

De hecho, en varias imágenes que ya hemos podido contemplar, podemos ver situaciones tan curiosas como un Heracross y un Pinsir combatiendo por el territorio o a un Flygon protegiendo a un par de Trapinch mientras duermen.

Les veremos alimentarse y desenvolverse como nunca antes lo hemos hecho (salvo en contadas ocasiones en el anime), lo que crea un escenario único y propicio para sacar grandes instantáneas.

Y la motivaciones para sacar estas capturas únicas no son pocas, pues no solo se basa en completar lo Fotodéx, sino que también colaboraremos con el Profesor Espejo y a su ayudante a desentrañar el fenómeno Lúmini que tiene lugar en la región de Lensis. Y todo ello sin contar con la belleza de las estampas de las que podremos presumir.

La nostalgia pura y dura para los que disfrutaron Pokémon Snap en Nintendo 64

Otro de los grandes alicientes de New Pokémon Snap es su efecto directo en la nostalgia de muchos jugadores. Muchos recordamos el primer día en el que probamos Pokémon Snap en Nintendo 64: unas sensaciones extrañas al principio, por el formato del juego, pero unos resultados increíbles en forma de videojuego bello, divertido y muy atractivo… ¡No podías parar de jugar!

El tiempo ha pasado y la belleza de New Pokémon Snap, por lo que hemos podido ver hasta ahora, resulta increíble e impactante. De hecho, no son pocos los fans a los que les gustaría ver los juegos de la saga principal de Pokémon con este tipo de gráficos: bellos y vivos, invitando a la recreación y al disfrute del mundo de fantasía en el que se desenvuelve.

Ríos, bosques, desiertos, praderas… la variedad de escenarios que encontraremos superará a la del Pokémon Snap original. De hecho, también será mayor la cantidad de Pokémon que podremos fotografiar, pues tendremos la nada desdeñable cantidad de 200 criaturas frente a las 63 que contenía el Pokémon Snap original.

Su capacidad de apertura a nuevos jugadores

El encanto de New Pokémon Snap también reside en esa capacidad que tendrá para atraer a nuevos jugadores al ambiente de la saga. Sus mecánicas más sencillas y relajadas, pensadas para hacer disfrutar al jugador de su ambiente y de sus capacidades artísticas para sacar la mejor fotografía posible, lo convierten en un exponente ideal de cara a usuarios que se puedan sentir algo abrumados por los títulos de la saga principal, pero que se sientan atraídos por el ambiente Pokémon.

Pero esta sencillez no es más que una apariencia, ya que podremos jugar con la profundidad del título y las diferentes opciones que nos ofrece en base a sus condiciones, la hora del día y las distintas situaciones, que nos permitirán capturar una serie de Pokémon diferentes en cada momento.

Ya falta menos para disfrutar de este título que promete tocar la fibra a todo tipo de jugadores: los fans de Pokémon, a los que encantó Pokémon Snap de Nintendo 64 y a los que quieran acercarse al mundo de los monstruos de bolsillo desde una perspectiva más relajada y artística.

Y vosotros, ¿ya lo tenéis reservado? El 30 de abril estrenamos cámara.

https://www.youtube.com/watch?v=YUXxv4DB9ds