Un texto de 1999 sugiere que Miyamoto ya pensaba en la Wii durante la época de Nintendo 64

Noticias Wii

Un texto de 1999 sugiere que Miyamoto ya pensaba en la Wii durante la época de Nintendo 64

En novimebre de 2021 se cumplirán 15 años del lanzamiento de Wii, una consola que cambiaría el mundo de los videojuegos, ya que nos permitía controlar los juegos gracias a nuestros movimientos como nunca se había hecho antes.

Nintendo se ganó a todo el público amante de los juegos gracias a la innovación que traía consigo con el Wiimote, siendo toda una sorpresa que hechizó a más de manera muy grata. Aunque el éxito fue mayor cuando se produjo la llegada de grandes juegos que nos dejaron con la boca abierta como Super Mario Galaxy, o The Legend of Zelda: Skyward Sword, que nos adentraba de lleno en los orígenes de una de las sagas más famosas de la compañía nipona.

Wii fue sin duda alguna el pistoletazo al éxito de Nintendo en las consolas de sobremesa, y aun a día de hoy, sigue dando beneficios, beneficios necesarios que necesitó tras las humildes ventas de su antecesora GameCube.

Pues bien, al parecer, Shigeru Miyamoto estaba pensando en un proyecto de este tipo mucho antes de la fecha de lanzamiento de la Wii en 2006. En una entrevista con la revista Gamers’ Republic en noviembre de 1999, le preguntaron a padre de Mario cuál sería el “siguiente paso en la interacción con el jugador” y cuánto tiempo más pensaba que los juegos podrían consistir en “mover palancas y pulsar botones”.

Miyamoto respondió lo siguiente:

Creo que es un punto importante. Los juegos están pensados para que todo el mundo los disfrute. Sin embargo, viendo el mercado actual de los juegos, estos se están volviendo poco amigables para los principiantes. Es importante seguir creando algo nuevo para todo el mundo, no solo para los jugadores empedernidos. El papel de Nintendo es ofrecer nuevos entretenimientos a todo el mundo. Aunque es parte de la responsabilidad de Nintendo ofrecer también nuevos juegos a los jugadores empedernidos, deberíamos pensar siempre en nuevas posibilidades de entretenimiento para todo el mundo.

Como todos sabemos, los genios piensan de una forma diferentes, eso es lo que los hace especiales y les diferencia del resto. Nintendo estaba experimentando con interfaces de control al estilo de la Wii durante la época de GameCube, pero estos comentarios, sugieren que la idea de una interfaz que pudiera ser cogida y utilizada por cualquiera ya estaba merodeando en la cabeza de Miyamoyo desde 1999.

¿Qué os parece?

Vía.