Rumor: Nvidia podría dejar de producir el chip Tegra X1 Mariko de Nintendo Switch este año
Destacados, Nintendo Switch, Noticias, Noticias Switch

Rumor: Nvidia podría dejar de producir el chip Tegra X1 Mariko de Nintendo Switch este año

Compartir en:

Nos llega un curioso rumor que relacionado con Nintendo Switch. Todo parece indicar que Nvidia, la empresa que produce el chip Tegra X1 Mariko, que forma parte de la parte más importante del hardware tanto de Switch como de Switch Lite, pondrá fin a la producción de esta nueva variante del SoC Tegra X1 este año, lo que alimenta las especulaciones de que una Switch Pro está en camino.

La noticia procede de Gamereactor, que ha hablado con una fuente cercana al asunto. Estos son los detalles que se han compartido:

  • La fuente afirma que la producción del Tegra X1 Mariko finalizará en 2021, pero no ha detallado qué chip lo sustituirá en la cadena de suministro de Nintendo.
  • Es lógico suponer que Nintendo se asegurará de tener una buena reserva de chips Tegra X1 Mariko antes de que la producción llegue a su fin, pero se supone que la consola híbrida está a la mitad de su vida útil.
  • Esto podría suponer que Nintendo eliminará progresivamente el modelo original de Switch y su modelo «Lite» en favor de nuevas versiones de ambos modelos, como hizo con la 3DS y la 2DS cuando salieron a la venta la New 3DS y la New 2DS.
  • Aunque la Switch «Pro» aún no ha sido confirmada oficialmente y Nintendo ha declarado que no tiene planes para un nuevo hardware en un futuro próximo, un informe según el cual ha realizado un gran pedido de paneles OLED fabricados por Samsung sugiere que un hardware actualizado está en camino; un SoC mejorado fabricado por Nvidia sería una inclusión bastante razonable si la consola va a ofrecer un aumento de rendimiento respecto a la versión original.

Cabe recordar que en noviembre del año pasado, un informe de Nvidia mencionó específicamente a la consola híbrida como una de las razones por las que estaban batiendo récord de ingresos de consolas de videojuegos. Afirmaba que había «una fuerte demanda de la consola» y que esto había ayudado a batir este récord.

No obstante, os recordamos que esto no está confirmado, por lo que como siempre deberemos esperar hasta que se confirme o no de forma oficial. Lo que está claro es que Nintendo Switch más tarde o temprano recibirá un nuevo modelo para adaptarse a la nueva generación. El sistema híbrido ha demostrado ser muy exitoso y Nintendo seguro que no dejará escapar la posibilidad de seguir vendiendo títulos en una plataforma que a día de hoy cuenta con millones de usuarios en todo el mundo y que no para de crecer.

¿Qué os parece?

Fuente. Vía.

Comentarios