Nintendo se pronuncia sobre cómo desarrollaron Super Mario Sunshine y Galaxy para Super Mario 3D All-Stars

Destacados Game Cube Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Wii

Nintendo se pronuncia sobre cómo desarrollaron Super Mario Sunshine y Galaxy para Super Mario 3D All-Stars

Seguramente recordaréis que NERD, también conocido como Nintendo European Research & Development, ha sido el equipo que trabajó en Super Mario 3D All-Stars para Nintendo Switch después de haber participado anteriormente en el desarrollo de la Consola Virtual de Nintendo DS para Wii U y otros proyectos. Pues bien, ahora hemos podido conocer detalles sobre el desarrollo de este recopilatorio de Marios en 3D.

En un mensaje compartido en la web oficial, mencionan cómo desarrollaron Super Mario Sunshine para Super Mario 3D All-Stars. Al parecer, tuvieron que usar un motor especial para actualizar los videos del juego de Super Mario Sunshine a HD, mientras que en Super Mario Galaxy usaron emulación de gráficos y audio.

Os dejamos con el mensaje en español:

La tecnología de emulación de Nintendo GameCube de NERD se utilizó en Super Mario 3D All-Stars para llevar Super Mario Sunshine a Nintendo Switch.

Uno de los mayores desafíos fue emular el antiguo pero poderoso MPU (microprocesador) de Nintendo GameCube en el procesador personalizado de Switch: se necesitaban una serie de trucos de optimización para que el juego corriera a toda velocidad.

Además, NERD trabajó con el equipo de Super Mario 3D All-Stars en varias funciones para darle a Super Mario Sunshine un toque moderno. Estos incluyen renderizado HD 16:9, enlaces de mando actualizados para una experiencia Joy-Con óptima, y ​​otros aspectos. Los videos del juego también se actualizaron a HD utilizando el motor de aprendizaje profundo de NERD.

Aprovechando las similitudes entre las arquitecturas de hardware de Nintendo GameCube y Wii, NERD también aprovechó los esfuerzos de portabilidad de Super Mario Galaxy al proporcionar tecnologías de emulación de gráficos y audio.

¿Qué os parece?

Fuente