Nihon Falcom celebra su 40º aniversario con una retransmisión especial

Noticias

Nihon Falcom celebra su 40º aniversario con una retransmisión especial

Nihon Falcom Corporation es una empresa japonesa de videojuegos que fue fundada en marzo de 1981 por Masayuki Kato. Falcom ha jugado un papel definitivo en el crecimiento y desarrollo de la industria japonesa de software y lanzó el primer RPG para ordenador japonés en 1983, siguiendo con juegos de acción en tiempo real y juegos de aventura, así como juegos con bandas sonoras completamente desarrolladas.

A pesar de que no es tan popular en Occidente como Square Enix o Atlus, sus títulos insignia incluyen Dragon Slayer, The Legend of Heroes, Tokyo Xanadu y la serie Ys. Pues bien, este mes la veterana compañía cumple nada menos que 40 años y para celebrarlo realizará una retransmisión especial por el 40º aniversario.

Estos son los detalles que se han compartido:

  • El presidente Toshihiro Kondo hará un repaso a la larga historia de la compañía en el terreno de los juegos de rol.
  • Por desgracia, todo parece indicar que no contaremos con ninguna novedad occidental, ya que NIS America es la que suele encargarse de las tareas de publicación en Occidente.
  • En su mayor parte, parece ser una transmisión dirigida a los fans, aunque también se mostrará nueva información sobre Kuro no Kiseki, la última entrega de Legend of Heroes.

Posiblemente su saga más conocida por los jugadores occidentales sea Ys, que inició sus andaduras en 1987 con Ys I: Ancient Ys Vanished y narra las aventuras del aventurero pelirrojo Adol Christin, llegando a Famicom un año después.

Cabe destacar que Switch cuenta actualmente con diversos títulos de esta franquicia: Ys Origin, Ys VII: Lacrimosa of DANA y próximamente se unirá Ys IX: Monstrum Nox. La compañía japonesa dijo a los inversores que los jugadores en Occidente se están pasando actualmente a Nintendo Switch, lo que implica que se está produciendo un gran cambio en la industria en dicho territorio. Después de haber aparecido solo de forma esporádica en las consolas de Nintendo, en la última década se ha producido un impulso mucho más activo, aunque las fechas de lanzamiento no sean especialmente constantes en comparación con las versiones de PlayStation y PC.

Desde nintenderos.com le deseamos muchas felicidades por sus 40 años y que cumplan muchos más, deseando ver más entragas de sus franquicias en la consola híbrida de Nintendo. Por el momento os recordamos que el próximo 9 de abril llegará The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel IV.

¿Qué os parece?

Vía.


Archivado en:  Nihon Falcom