Microsoft afirma que “algunos títulos nuevos” de Bethesda serán exclusivos de Xbox y PC tras la adquisición

Noticias

Microsoft afirma que “algunos títulos nuevos” de Bethesda serán exclusivos de Xbox y PC tras la adquisición

En septiembre del año pasado nos llegó una sorprendente noticia procedente directamente de Microsoft, ya que confirmaron la adquisición de la empresa ZeniMax Media, la empresa matriz de Bethesda.

Tras pagar 7.500 millones de dólares, se hizo con la propiedad de franquicias como DOOM, Wolfenstein, Elder Scrolls, Dishonored y Fallout y los estudios de Bethesda (Bethesda Softworks, Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios), por lo que ahora forman parte de Xbox.

Pues bien, nos llegan novedades al respecto y es que la adquisición de Bethesda por parte de Microsoft se ha completado hoy oficialmente, y el director de Xbox, Phil Spencer, ha publicado una mensaje en el que da la bienvenida a Bethesda al equipo Xbox. En el post, Spencer habló un poco sobre lo que esto significará para los juegos de Bethesda en el futuro, comentando que “Xbox, PC y Game Pass serán el mejor lugar para experimentar nuevos juegos de Bethesda”. Sin embargo, Spencer también mencionó que “algunos títulos nuevos” serán “exclusivos para los jugadores de Xbox y PC”.

Os dejamos el mensaje:

Este es el siguiente paso en la construcción de un equipo de estudios first party líder en la industria, un compromiso que tenemos con nuestra comunidad de Xbox. Con la incorporación de los equipos creativos de Bethesda, los jugadores deben saber que las consolas Xbox, PC y Game Pass serán el mejor lugar para experimentar los nuevos juegos de Bethesda, incluyendo algunos títulos nuevos en el futuro que serán exclusivos para los jugadores de Xbox y PC.

La pregunta que seguramente muchos de vosotros os haréis ahora es: ¿cómo afectará esto a Nintendo? Pues bien, aunque Microsoft sugirió previamente que no tenía intención de retirar el contenido de Bethesda de las plataformas de Sony o Nintendo, parece que sigue planeando que al menos algunos de los futuros títulos de la desarrolladora sean exclusivos de sus plataformas.

Eso se traduce en que, por desgracia, no podremos jugar a dichos títulos en Switch o las futuras consolas de Nintendo. Por el momento, se desconoce qué juegos o franquicias podrían dejar de estar presentes en Nintendo en el futuro, pero nos mantendremos atentos para informaros de cualquier novedad que surja al respecto.

Debemos recordar que Microsoft ya ha lanzado varios juegos en Nintendo Switch como Cuphead, Ori and the Blind Forest y Ori and the Will of the Wisps. Por su parte, Bethesda también ha estrenado diferentes entregas de sus franquicias en la consola híbrida.

¿Qué os parece esta decisión?

Vía.


Archivado en:  Bethesda Microsoft