La comunidad Pokémon está así de dividida por los gráficos de Diamante Brillante y Perla Reluciente

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

La comunidad Pokémon está así de dividida por los gráficos de Diamante Brillante y Perla Reluciente

Tal y como venían indicando los diferentes rumores y especulaciones que hemos podido ver durante los últimos meses, finalmente se confirmó un nuevo y esperado juego de Pokémon para Nintendo Switch.

En el Pokémon Presents que tuvo lugar el pasado 26 de febrero se anunciaron los tan esperados lanzamientos de los remakes de Pokémon Diamante y Perla para la consola híbrida, que originalmente salieron para Nintendo DS e introdujeron la cuarta generación de la serie principal de videojuegos.

Pues bien, como casi siempre suele suceder en estos casos, la noticia no gustó a todo el mundo debido principalmente a sus gráficos. A pesar de que la comunidad lleva años pidiendo una reimaginación de Sinnoh, algunos fans se sintieron decepcionados después de que Game Freak revelara el estilo de arte chibi del proyecto. Para muchos resulta ser un gran paso atrás para la serie en comparación con ORAS, aunque muchos otros están entusiasmados con el juego.

Resulta que estas “nuevas” entregas cuentan con un estilo gráfico con personajes cabezones, también conocido como chibi o SD (Super Deformed). Esto se traduce que cuando estamos en el mapa los personajes adquieren un aspecto en miniatura que no gusta a muchos, en cambio durante los combates los personajes se muestran más estilizados.

Estos son los aspectos que se han compartido:

  • Muchos fans esperaban que los remakes de Sinnoh fueran creados de forma similar a los de Espada y Escudo o incluso Let’s Go. Sin embargo, The Pokémon Company reveló que Diamante Brillante y Perla Reluciente serán adaptaciones “fieles” y no una actualización de la generación actual.
  • Foros populares como el subreddit r/Pokemon se inundaron de memes clásicos, muchos de ellos burlándose de los diminutos modelos de los personajes del remake de Gen IV. Incluso aquellos que estaban entusiasmados con el juego no pudieron evitar lanzar críticas golpes a la nueva dirección artística.
  • Sin embargo, no todos los fans se sintieron decepcionados por el estilo chibi y muchos de los miembros de la comunidad alabaron el hecho de que se acercara más a los originales.
  • Las reacciones que ha suscitado el tráiler de presentación del remake van desde jugadores que califican los modelos de los personajes de “horripilantes” hasta otros que alaban el estilo artístico por ser “encantador” y “nostálgico”.

Sea como fuere, lo que está claro es que no hay una opinión unánime, y la comunidad está muy dividida sobre el estilo gráfico de estas entregas. Por último, os recordamos que por primera vez en la serie, Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente no están siendo desarrollados por Game Freak, sino por un estudio externo, ILCA.

¿Qué os parece?

Vía.