Ken Kutaragi, el padre de PlayStation, afirma con estas declaraciones que nunca consideró a Nintendo como una competidora

Destacados Noticias

Ken Kutaragi, el padre de PlayStation, afirma con estas declaraciones que nunca consideró a Nintendo como una competidora

Como algunos de vosotros sabréis, antes de la existencia de PlayStation, Sony trabajó con Nintendo en una unidad de CD-ROM para Super Famicom, luego Nintendo descartó el dispositivo y finalmente Sony entró en la industria con su propia consola para ser rival de la Gran N. Ahora nos llegan noticias interesantes sobre estos orígenes.

La información procede directamente del “padre de PlayStation” Ken Kutaragi, quien ha hablado con Katsuhiro Harada de Bandai Namco mencionando que esta idea de “conflicto” entre Sony, Nintendo y SEGA solo ayudó a que la industria creciera. Os dejamos con sus palabras:

Antes de PlayStation, trabajé en Super Famicom con Nintendo, y me gustaba mucho el Sr. Uemura y su equipo, estaba a menudo con ellos y me llevaba bien con ellos. Pero desde el exterior, se consideraba que estábamos peleando. No estábamos peleando en absoluto.

Solo me han hecho este tipo de preguntas: ¿Cuál es el competidor de PlayStation, SEGA o Nintendo?, Me preguntaron, pero nunca pensamos quién era el competidor porque todos éramos compañeros de trabajo. Sin embargo, la gente de fuera no creo que lo vieran así… no sabían la verdad… Hicieron que nuestra industria se expandiera.

Sin duda unas declaraciones realmente interesantes, ¿no creéis? Podéis compartirlo en los comentarios.

Imagen

Vía.