Estos Pokémon pudieron haber sido legendarios

Destacados Noticias

Estos Pokémon pudieron haber sido legendarios

En la serie Pokémon hay una clara diferenciación entre las criaturas normales y las legendarias. Incluso los Pokémon más difíciles de encontrar no suelen ser tan importantes como los legendarios, pues estos últimos son poderosos, versátiles y sobretodo, únicos.

Esto significa que solo podremos atrapar a unos cuantos de ellos en cada juego, y no se repetirán después de capturarlos, lo que hace que los Pokémon legendarios sean de las criaturas más codiciadas en la serie. Nintendo y GameFreak suelen usar a los Pokémon legendarios para identificar las dos versiones de cada entrega, cada uno exclusivo de su propio juego, hasta que suele salir una versión definitiva en la que se incluyen ambos legendarios y además se añade uno nuevo; lo que suele ser un incentivo bastante importante para los jugadores.

Los Pokémon legendarios son como los dioses del universo Pokémon, poderosos y con historias muy interesantes. Pero hay otros Pokémon que tienen historias o diseños igual de legendarios, pero no pertenecen este grupo. A lo largo de los años los hemos visto causando conmoción en la comunidad, como el caso de los Unown, que aunque no son limitados, hay muchas dudas sobre su historia. De hecho, la PokéDex indica que todavía se están realizando estudios sobre estas simbólicas criaturas, pero que todavía no se puede afirmar nada con certeza.

DRAGONITE vs MEGA LUCARIO a batalha MAIS EMOCIONANTE do ...

Otros Pokémon parecen demostrar que los creadores tenían la intención de hacerlos legendarios. Por ejemplo, Rotom contó con el tema Battle! de Pokémon Diamante y Perla, convirtiéndose así en el único Pokémon que lo tiene y no es legendario. Dragonite es otro Pokémon muy raro y apreciado, conocido por la comunidad como un “pseudo-legendario” junto a algunos otros como Tyranitar y Garchomp. Zoroark por otra parte tuvo su propia película en la que se destacaba su habilidad con las ilusiones, pero aun así no recibió el título de legendario.

Pero probablemente uno de los que más merecen el título de legendario sea Lucario, un Pokémon que además de ser muy popular entre la comunidad debido a sus apariciones en juegos y películas, sino también por sus habilidades propias de un legendario, como comunicarse por telepatía con los humanos, sentir el aura de los seres vivos a muchas distancias, y mucho poder de ataque. Sin embargo, quien quiera puede tener a más de un Lucario en su equipo, lo que significa que no tiene la exclusividad de los legendarios.

Image - Volcarona Anime.png - PokéFanon: The official ...

Es por ello que la forma de ser capturados es importante. Allí es donde Volcarona brilla, pues solo aparecía tras completar el Castillo Ancestral en Pokémon Blanco y Negro, lo que le ha dado una sensación de Pokémon único, aunque aun no goza del título de legendario.

Pero el siguiente Pokémon seguro os sorprenderá: Arcanine. Es posible que en sus inicios estuviera pensado para ser un Pokémon Legendario, pues en el segundo episodio del anime, Arcanine aparece tallado en una piedra junto con otros legendarios como Articuno, Zapdos y Moltres. Como si esto fuera poco, en la PokéDex de Pokémon Amarillo llegó a aparecer como “Un Pokémon legendario en China”. También ha tenido mucho protagonismo en las películas y videojuegos, pero con su tasa de aparición, ciertamente está lejos de ser legendario.

Por último no podemos olvidarnos de MissingNo, una especie no oficial de Pokémon que se popularizó en 1999, por ser un glitch bastante característico pues aparecía como un Pokémon ave de tipo Normal. Lo que hizo que fuera especial fue la manera de conseguirlo: los jugadores tenían que repetir una serie de pasos para activar el glitch, navegando por las costas al este de la Isla Canela. A pesar de que Nintendo se ha pronunciado para confirmar que MissingNO es solo un error de programación y no es parte oficial del juego, muchos creen que fue un Pokémon legendario eliminado del juego final, y que merece regresar como un Pokémon legendario en alguna oportunidad.

MissingNo. Is Still Causing Problems in Pokemon Sun and ...

¿Qué os parece?

Vía.