Esta teoría explica si la nueva patente del Joy-Con de Nintendo Switch solucionaría el problema del drift

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Esta teoría explica si la nueva patente del Joy-Con de Nintendo Switch solucionaría el problema del drift

Tal y como os hemos venido informando, Nintendo ha presentado una nueva patente de Joy-Con que incluiría una cruceta y un joystick que sigue el modelo de lo utilizado en Nintendo 3DS y no como los que poseen los Joy-Con actuales, además de encontrarse construido más cerca del cuerpo del mando en comparación con el stick de los Joy-Con.

Desde Screen Rant han querido tomar esta patente y desarrollar una teoría que explicaría cómo solucionaría el problema del drift. Basados en las declaraciones del grupo francés de seguridad del consumidor, UFC-Que Choisir, que declaró sobre el problema actual del drift que podría ser una mezcla de desgaste prematuro de los circuitos impresos y una falta de sellado que provoca una preocupante cantidad de residuos y polvo dentro del joystick. 

Según comentan, un pad circular más cercano al cuerpo del Joy-Con podría mantener alejada la suciedad, lo que podría evitar el drift inducido por los residuos. Además, la adición de un D-Pad proporcionaría al menos una mejor alternativa de joystick a los cuatro botones de dirección del Joy-Con. Sin embargo, los jugadores han informado de problemas similares de drift en 3DS en el foro de soporte de Nintendo of America y en Reddit, lo que sugiere que un problema de circuito podría estar en la raíz del problema de drift de Nintendo. Si ese es el caso, la compañía tendrá que desarrollar componentes internos más duraderos para evitar que el drift afecte a nuevos modelos.

Esta documentación recientemente descubierta se presentó en 2018, por lo que Nintendo podría tener en mente otras soluciones para el drift que están pendientes de aprobación. Las patentes nunca son una imagen clara de lo que las compañías van a lanzar, pero ofrecen atisbos de las ideas que se discuten internamente. Solo nos queda esperar para conocer si tendremos un nuevo modelo de Joy-Con y si esto tendrá que ver con algún tipo de revisión también en la consola o, si por el contrario, quedará simplemente en una patente que no se verá materializada.

¿Creéis que este nuevo modelo estaría libre de drift si se llegase a lanzar?

Vía


Archivado en:  Drift Joy-Con