Artista reimagina EarthBound como una serie de juegos modernos en 3D

Imágenes Noticias

Artista reimagina EarthBound como una serie de juegos modernos en 3D

La saga de EarthBound (conocida en Japón como Mother) es una franquicia muy popular del género RPG creada por el escritor Shigesato Itoi y dirigida por HAL Laboratory, y a su vez distribuida por Nintendo. Los protagonistas son la mayoría niños porque se dice que ellos son el futuro y cambio de la vida mundial.

Pues bien, el artista y cofundador de Pizia Studios, Ezequiel Nieto, ha compartido recientemente cuatro imágenes de cómo podría ser el Mother original si se reimaginara como un juego en 3D para las plataformas modernas.

Os dejamos los detalles compartidos y su resutado a continuación:

  • Todo se hizo con la suite de creación 3D Blender en PC, aunque parece un diorama de arcilla.
  • Le llevó unas 14 horas.
  • Se inspiró en parte en The Legend of Zelda: Link’s Awakening de Switch y en el arte de arcilla original de Mother.
  • Incluso el creador de la serie, Shigesato Itoi, lo ha retuiteado. Nieto tampoco se lo podía creer: “Recuerdo que unos cuantos chicos me dijeron [que Itoi me había retuiteado] en Twitter y yo dije: ‘nah… no puede ser verdad’. Pero cuando me enteré de que era verdad, [me estremecí] y tuve un escalofrío… Estaba tan emocionado”.

Sin duda el amor de los fans de EarthBound parece no conocer límites y a falta de nuevas entregas o remakes/remasterizaciones de alguna de sus entregas anteriores, no dudan en aprovechar toda su creatividad para demostrarnos como podrían lucir hoy en día.

¿Qué os parece el resultado?

Vía.


Archivado en:  Earthbound reimaginación