[Artículo] Pioneers of Olive Town: Otro gran paso para la saga Story of Seasons

Artículos

[Artículo] Pioneers of Olive Town: Otro gran paso para la saga Story of Seasons

Story of Seasons continúa agrandando su legado con un título único que está a punto de aterrizar en Nintendo Switch. Hablamos de Story of Seasons: Pioneers of Olive Town, primer título de la serie totalmente nuevo que llega a la híbrida para aportar un buen puñado de novedades a su dinámica.

Y cuando decimos completamente nuevo nos referimos a que, en esta ocasión, no se trata de un remake de un Harvest Moon clásico como el último lanzamiento de la saga: Story of Seasons: Friends of Mineral Town, que renovaba la base del Harvest Moon: Friends of Mineral Town lanzado en Game Boy Advance.

Pero, espera… ¿Story of Seasons y Harvest Moon? ¿Son lo mismo?

Las diferencias actuales entre Story of Seasons y Harvest Moon

Actualmente, habréis podido comprobar que los títulos de Story of Seasons y Harvest Moon se llegan a lanzar incluso en fechas similares, siendo diferentes juegos. Esto se debe a una separación entre Marvelous (compañía desarrolladora en Japón) y Natsume (compañía encargada de localizar los juegos en Occidente con derechos sobre el nombre Harvest Moon).

Esta escisión ocurrida en 2014 llevó a que Marvelous tuviera que empezar a lanzar sus Harvest Moon clásicos, que en Japón se conocen como Bokujō Monogatari, bajo otro nombre en Occidente, surgiendo así los hoy conocidos como Story of Seasons. Por ello, Marvelous puede hacer remakes como el de Friends of Mineral Town pero bajo el nombre de Story of Seasons, ya que tienen la licencia del juego pero no pueden utilizar su antiguo nombre. Tenéis más información sobre esta historia en este artículo que publicamos hace unos meses.

Dejando un poco más claro el origen de Story of Seasons y centrándonos en Pioneers of Olive Town, podemos decir que tenemos un título completamente nuevo de la saga clásica Bokujō Monogatari, para entendernos. ¿Y qué trae de nuevo todo esto? Pues en el siguiente punto vamos a desgranarlo un poco mejor.

Lo nuevo en Story of Seasons: Pioneers of Olive Town

En Pioneers of Olive Town tendremos un nuevo mundo salvaje por descubrir, con la posibilidad de realizar construcciones donde mejor creamos. También cultivaremos y reuniremos numerosos materiales con los que poder mejorar Villa Oliva poco a poco.

Y es que en Villa Oliva tendremos festividades locales con más de 200 eventos en los que participar. En ellos podremos conocer multitud de personas y, entre ellas, a esa persona especial que puede convertirse en nuestra pareja.

Este aspecto de la pareja es otra de las claves del título, ya que podremos conocer a diferentes solteras y solteros con los que interactuar, añadiendo ese aspecto social al juego. De nosotros dependerá qué persona será la que nos acompañe sentimentalmente y se case con nosotros.

Para hacer el título aún más diferenciador, destacan las posibilidades de personalización de nuestro personaje, para el que podremos elegir el sexo, el tono de piel, la apariencia, la vestimenta y la voz. A lo largo del juego y gracias a las monedas que ganemos con nuestro trabajo, podremos adquirir nuevos atuendos y acudir a centros de belleza para cambiar algunos aspectos de esta personalización.

Story of Seasons: Pioneers of Olive Town promete hacernos sentir esa progresión real, ya que comenzamos en una tienda de campaña y vamos evolucionando poco a poco a medida que hacemos bien nuestras tareas. Por supuesto, entre esas tareas también debemos dejar tiempo para la socialización, donde se incluye la posibilidad de tener descendencia con nuestra pareja, cuidar de nuestras mascotas y atravesar Villa Oliva en moto, a caballo o incluso a lomos de un lobo.

Las ediciones físicas de Story of Seasons: Pioneers of Olive Town

Un lanzamiento del calibre de Story of Seasons: Pioneers of Olive Town merecía, cuanto menos, una edición física. Algo que en Meridiem Games pondrán a nuestra disposición no solo en una, sino en dos ediciones:

  • Edición estándar, que incluye el juego en formato físico por 49,99 €.
  • Edición Deluxe exclusiva europea, que incluye, además del videojuego en formato físico: un cuaderno A5 con 140 páginas con ilustraciones, 10 cartas coleccionables con la biografía de los personajes que aparecen en ellas, un póster en formato A3 con una ilustración exclusiva de Igusa Matsuyama y una caja coleccionista decorada con la misma ilustración. Todo ello por 59,99 €.

Por tanto, solo queda esperar con ganas el 26 de marzo para tener en nuestras manos Story of Seasons: Pioneers of Olive Town.