[Artículo] Monster Hunter Rise: Una perfecta puerta de entrada a la saga

Artículos

[Artículo] Monster Hunter Rise: Una perfecta puerta de entrada a la saga

Monster Hunter Rise es uno de los títulos más esperados por muchos fans de la saga y por los afortunados poseedores de una Nintendo Switch. El juego de Capcom llega a la híbrida de Nintendo y lo hace con una invitación a todos aquellos que no se han atrevido a probar la saga.

¿Por qué digo esto? Pues porque Monster Hunter Rise incorpora una serie de mecánicas y completa su contenido para convertirse en un título muy disfrutable por quienes aún no hayan probado ningún Monster Hunter, mientras que mantiene al fan de siempre encantado con todo lo que ofrece.

Hablemos un poco más en profundidad sobre todo esto…

Unas mecánicas que no asusten al jugador

Hasta la fecha, un buen número de jugadores no se ha acercado a la franquicia de Capcom por cierto miedo o desconocimiento de las mecánicas de estos títulos. Y es que pueden parecer, a priori, algo complicados de dominar, pero nada más lejos de la realidad.

De hecho Monster Hunter Rise combina a la perfección mecánicas y modos de juego para que todos los jugadores puedan disfrutar del título, sirviendo de una genial puerta de entrada para todo aquel que aún no se haya atrevido.

Lo hace más fluido, y no solo ayuda al jugador con las misiones de entrenamiento que se incluyen al inicio del juego y que sirven para familiarizarlo con sus mecánicas. Lo hace porque incluye elementos novedosos que facilitan el ritmo y llevan al jugador a una experiencia más que satisfactoria.

En este punto, debemos hablar de las mecánicas del cordóptero, añadiendo una forma de explorar sin precedentes, muy atractiva, que ayuda al jugador y que sirve como un complemento esencial en batalla. A esto debemos sumarles nuestros acompañantes, Palamute y Palico, los cuales no son solo un gran apoyo en los combates, sino que sirven de montura para que tengamos una exploración mucho más asequible, más fluida, más satisfactoria.

El mundo, los mundos… solo y en compañía

Otra de las “reticencias” que algunos jugadores han presentado erróneamente frente a la franquicia Monster Hunter proviene de pensar que es un juego pensado exclusivamente en el multijugador. Pero Monster Hunter Rise llega para tumbar esa idea a todos los que aún la mantuviesen, con un modo en solitario que engancha, con una trama principal que da para muchísimas horas y con una serie crafteos que incitan, constantemente, a convertirse en el mejor cazador que pueda existir.

Sin embargo, esto no quiere decir que Monster Hunter Rise olvide el multijugador, pues dispone de un modo online con misiones de hasta cuatro jugadores. Y podemos acceder a ellas de forma muy cómoda, alternando entre el modo offline y online a través de Senri el cartero.

Se puede apreciar que Monster Hunter Rise quiere agradar tanto al jugador que busca una historia para disfrutarla en solitario, como al que se lo pasa en grande con amigos cazando monstruos. Además, algunas condiciones cambian: en el modo single podemos llevar un Palamute y un Palico, mientras que en el multi debemos escoger solo un acompañante, yendo cada jugador con su acompañante escogido.

La gran caza… en Nintendo Switch

A todo esto que comento se le añaden las monturas Wyvern, por las que podemos subir a lomos de estas bestias para desplazarnos con ellas, atacar a otros monstruos o, simplemente, hacer que sufran un mayor daño, lo que crea una mayor sensación de espectacularidad.

Otro espectáculo que atraerá a los jugadores son las Misiones Frenesí, una especie de “Tower Defense” por la que debemos defender nuestra aldea de hordas de monstruos, todo sin salirnos de la línea de la propia trama. Una trama que, por cierto, se desarrolla en un enorme mundo abierto sin tiempos de carga entre sectores.

Y si a todo esto podemos sumarle algo más, es la gran suerte de que el título esté en Nintendo Switch, pudiendo disfrutarlo cómo, dónde y cuándo se desee, lo que supone una increíble baza, un plus más para que quien aún no haya probado un Monster Hunter lo haga con esta última entrega. Aunque, eso sí, quien no lo haya probado nunca y se acerque a Monster Hunter Rise… corre el riesgo de pasar centenares de horas sin poder despegarse de él, ¡avisados estáis!

Por último, otra facilidad a la hora de acercarse al jugador y que creo que también debe ser mencionada, es la disponibilidad de la demo con varias misiones de diferente dificultad incluidas, amén de unos tutoriales que permitirán al nuevo jugador adaptarse muy bien desde el principio.

Monster Hunter Rise tiene motivos de sobra para convertirse en la puerta de entrada de nuevos jugadores y también para ser uno de los favoritos del fan de siempre. Recordad que tenéis nuestro análisis disponible para conocer más detalles sobre el juego.