Quantcast
Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
[Análisis] DLC The Outer Worlds: Peligro en Gorgona para Nintendo Switch
PorSheik  - 
Ver comentarios

[Análisis] DLC The Outer Worlds: Peligro en Gorgona para Nintendo Switch

The Outer Worlds: Peligro en Gorgona -aunque seguramente os suene más bajo el nombre inglés de Peril on Gorgon- es el primer DLC que llega a The Outer Worlds para expandir su mundo y empieza haciéndolo incorporando un planeta inédito.

Cómo acceder al DLC

No es especialmente difícil de hacer, pero el título tampoco te indica cómo iniciar este contenido una vez descargado. Cuando entremos al juego, en el menú principal nos aparecerá el icono del DLC; si tiene un tick verde es que ya podemos jugarlo. Para ello tendremos que encontrarnos entre dos puntos de la historia principal: después de haber completado la misión Radio Free Monarch -Radio Monarca Libre- pero antes de haber superado el punto de no retorno casi al final de la aventura. Si estamos en estas circunstancias, basta con que naveguemos por el mapa para que recibamos un mensaje que nos hará llegar un paquete con un mensaje, desbloqueando así un nuevo planeta con una nueva misión.

Peligro en Gorgona

Peligro en Gorgona empieza como una misión principal más, abriendo una nueva localización muy concreta y muy reducida, pero a raíz de la cual se empezarán a ampliar nuestros horizontes y tendremos acceso a otras zonas de esta región desconocida, aunque también dispondremos de nuevas áreas en regiones conocidas y se nos hará volver a lugares que ya hubiéramos explorado; en todas estas localizaciones descubriremos a personajes con los que nunca antes nos habíamos cruzado que están hechos con el mismo mimo que el resto de NPCs, cada uno con sus cuitas, con sus opciones de comercio y ramificaciones de diálogo, con sus interacciones hacia nuestros acompañantes que atienden a la evolución de los mismos, e incluso con ofertas de misiones secundarias.

Lugares comunes

El conjunto resultante es tremendamente familiar, es literalmente un “más de lo mismo”, pero un más de lo mismo bien integrado, que te hace seguir manteniendo la ilusión de ser una exploradora espacial porque al conectar lo conocido y lo desconocido no sientes que estés ante un anexo de lo que ya tenías sino ante una invitación a seguir indagando en los entresijos de las grandes corporaciones que rigen este sistema solar, con las mismas dosis de humor, con las mismas dosis de incomodidad que te obligan a cuestionarte una vez más si es tan positivo como creías que Mercadona te venda tanto mochis como guacamole o que Amazon tenga una versión Amazon de cualquier producto.

Si bien el continuismo trae consigo muchas cosas buenas también provoca que se repitan las que no lo son tanto, y es que sus misiones no dejan de ser misiones de recadera que en ningún caso están a la altura de la misión que comentaba en este artículo acerca de Parvati ni tratan temáticas de las que no se hubiera hablado ya dentro del juego principal en otros contextos, siguen siendo difíciles de leer los textos de los terminales, la tipografía aunque se pueda ampliar aun es pequeña, encontramos constantes bajadas de fps que entorpecen los combates y los tiempos de carga se mantienen infernales para el público general. En mi caso, hago de este último defecto una virtud porque me encanta el estilo artístico de las estampas que adornan unos cambios de escenario que de otro modo me habrían pasado más desapercibidas entre todos los detalles de atrezo que pueblan la galaxia.

Recomendado para…

…llenar el vacío que dejó en ti el loco universo de The Outer Worlds cuando terminaste el juego base, o para echar más horas a un título grande sin gastar demasiado a la espera de que Nintendo se decida a nutrir su catálogo de este año. Habrá que ver lo que aporta el próximo DLC, pero con que esté a la altura de éste merecerá la pena hacerse con el pase de expansión o soñar con una versión definitiva que lo tenga todo incluido.

Otros títulos a los que me remite

  • El segundo DLC del pase de expansión de Breath of the Wild también te ofrecía volver a explorar un mundo que ya conocías con añadidos al mismo y lugares inéditos.
  • El primer DLC de The Witcher 3 sigue el mismo camino que el de Zelda.

The Outer Worlds: Peligro en Gorgona ya está a la venta en la eShop de Nintendo Switch a un precio de 14,99€, con un tamaño de descarga de 2,3 GB. También está disponible el pase de expansión que contiene este DLC y el próximo que llegará en una fecha aun por determinar a un precio de 24,99€.

Comentarios