Virtuos, la compañía experta en ports, está emocionada con los proyectos de Switch para “este verano y más adelante”

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Virtuos, la compañía experta en ports, está emocionada con los proyectos de Switch para “este verano y más adelante”

Virtuos es una empresa muy relevante para los fans de Nintendo Switch, ya que ha sido la encargada de trabajar en múltiples ports de títulos third-party para la plataforma, incluyendo juegos como Dark Souls, Starlink y L.A. Noire.

Pero la compañía sigue trabajando arduamente con la consola de Nintendo, y lejos de retirar su apoyo para centrarse en la nueva generación, la compañía afirma que está emocionada con los proyectos que ya hay en marcha para Nintendo Switch y que probablemente veamos este verano.

En una reciente entrevista, el director de la empresa, Christophe Gandon, se mostró muy optimista respecto al futuro de Nintendo Switch, celebrando que recientemente superara en ventas a Nintendo 3DS. Estas fueron sus palabras:

2021 ha comenzado con el aumento continuo de Nintendo Switch, ya que ahora supera las ventas totales de 3DS. Hay muchas razones de su éxito, incluidos los fantásticos juegos first party y un diseño inteligente que finalmente cruza la división entre la portátil y la consola. Sin embargo, lo que hace que Switch realmente se destaque es su fuerte y continuo soporte de empresas de terceros. Invertir en el ecosistema Switch ya no significa perderse algunas de las IP más grandes del mundo, con franquicias como Bioshock y XCOM en la misma biblioteca de contenido que Mario y Zelda. Esto se puede atribuir al nuevo enfoque de Nintendo de trabajar con las Thirds y a su deseo de hacer de Switch un hogar acogedor para desarrolladores de todas las formas y tamaños. Hemos podido hacer un buen uso de las herramientas de Nintendo para hacer que los juegos se vean y funcionen bien en su hardware, y estamos entusiasmados con los nuevos proyectos en el horizonte para este verano y más allá. Hay mucho más por venir para la familia Switch.

Vía.


Archivado en:  Virtuos