[Impresiones] El equipo tras Subnautica nos muestra su secuela, Subnautica: Below Zero, para Nintendo Switch

Artículos Nintendo Switch Noticias Switch

[Impresiones] El equipo tras Subnautica nos muestra su secuela, Subnautica: Below Zero, para Nintendo Switch

Hace unos días, el equipo tras el aclamado Subnautica contactó con nosotros para asistir a un evento donde el tema a tratar sería nada más y nada menos que su secuela, Subnautica: Below Zero, la cual actualmente se encuentra en desarrollo y que llegará a Nintendo Switch junto con la entrega original en algún momento de este mismo año para el disfrute de todos los usuarios de la híbrida.

Así pues, gracias a eso, nosotros hemos tenido ya la oportunidad de probar a una versión no final (disponible para PC) del juego, y venimos a contaros un poco acerca de lo que podéis esperar del mismo para cuando esté listo para que lo podáis probar en todo su esplendor. ¿Os da curiosidad? Pues seguid leyendo, poneos el buzo y preparaos, ¡que comenzamos!

Sumergiéndonos en Subnautica

Antes que nada, lo apropiado es explicar el concepto de Subnautica para aquellos que no lo conozcan, y es que es un título que, en su lanzamiento, consiguió unas muy buenas cifras debido a su gran factor de exploración y gestión de recursos en un planeta alienígena con muchas sorpresas que descubrir.

Porque sí, para los que no lo sepan, Subnautica nos pone en la piel de un explorador espacial cuya nave sufre una avería, dejndolo sin equipo y sin ayuda de ningún tipo en un planeta desconocido denominado como 4546B, donde tendrá que hacerse paso siendo más inteligente que las peligrosas criaturas marinas que lo habitan, todo ello mientras desentraña una trama mucho más profunda de lo que podría imaginar.

Como podréis imaginar, uno de los grandes aciertos del título en su día fue su mundo abierto, uno que daba una sensación de soledad que resultaba realmente envolvente a los jugadores y que logró labrarse el favor de la crítica y el público. Por esa razón, que el juego ahora tenga la oportunidad de desembarcar en Nintendo Switch es una magnífica noticia para todo aquel que no haya tenido la oportunidad de probarlo aún.

Su secuela, Subnautica: Below Zero

Sí, todos sabemos que Subnautica es un juego excelente, sin embargo, el evento al que asistimos la semana pasada estaba centrado en Subnautica: Below Zero, su secuela directa, la cual abre muchas posibilidades con respecto al juego anterior y que, encontrándose actualmente en sus etapas finales de desarrollo, se espera que salga simultáneamente en la híbrida con la entrega original.

Además de una nueva narrativa, esta secuela (que lleva en acceso anticipado desde hace ya casi dos años) ofrece diversas características novedosas, que van desde criaturas de lo más singulares (como ballenas que brillan en la oscuridad, o pingüinos de lo más peculiares, ya que, a fin de cuentas, son alienígenas) hasta nuevas mecánicas de lo más diversas que expanden más aún las posibilidades de la entrega original, sumergiéndose esta vez mucho más en el lore de su universo y en las dificultades que presentan las temperaturas glaciales de sus océanos más fríos y desafiantes.

Todo esto ya podríais saberlo bien si sois usuarios de ambos juegos, sin embargo, en nuestra charla con los desarrolladores pudimos saber varios detalles adicionales, como que, al parecer, aunque no están cerrados a explorar una nueva franquicia, para ellos el mundo de Subnautica todavía tiene mucho más que contar. Así que una vez que ambos títulos aterrizan en la consola, quién sabe si algo más nos aguardará en el futuro…

Conclusión

Tanto Subnautica como Subnautica: Below Zero son dos de los juegos indie más influyentes en la historia reciente, y poder disfrutarlos en Nintendo Switch será una gozada para todos los fans de los juegos más atmosféricos, así como aquellos que disfruten del océano y sus posibilidades, o que echen en falta franquicias como Steel Diver en la plataforma.

Por último, cabe aclarar que Unknown Worlds Entertainment todavía no ha podido compartir demasiado con nosotros acerca de las versiones de ambos juegos. No obstante, y a pesar de eso, os podemos confirmar que ambos saldrán a la venta con textos en castellano, lo que hará que cualquier jugador pueda entender a la perfección todo lo que el título podrá ofrecer dentro de muy poco.

Con todo esto dicho, dejamos por aquí nuestra pequeña introducción a la franquicia de Subnautica, esperando que deis una oportunidad a ambos juegos y que los disfrutéis mucho. Nosotros os traeremos más información de los mismos una vez lleguen sus análisis, pero hasta entonces, no dudéis en dejarnos vuestras dudas sobre el título, para que os las podamos resolver, así como vuestras preguntas para sus desarrolladores, las cual podrían ser respondidas conforme se vaya acercando el lanzamiento. En cualquier caso, ¡pasadlo muy bien explorando el fondo del océano!