Switch ha conseguido vender más unidades en un trimestre fiscal que la Wii

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Switch ha conseguido vender más unidades en un trimestre fiscal que la Wii

Los que conocen a Nintendo sabrán que la Wii es probablemente una de las plataformas más difíciles de vencer en lo que respecta a ventas, pues tras su lanzamiento en el 2006 ha conseguido vender 101,6 millones de unidades en todo el mundo, así que cada trimestre fiscal fue un importante flujo de dinero para la compañía.

Dicho éxito se debió a muchas razones: la consola tenía buenos juegos exclusivos, era barata, tenía un concepto interesante, y por supuesto, también terminó siendo muy fácil de piratear. Independientemente de ello, la Wii se vendía como pan caliente y su base de usuarios se alzó por las nubes. Pero los resultados financieros más recientes de Nintendo acaban de llegar, y en ellos hay interesantes novedades.

Nintendo Switch vendió 11,57 unidades este trimestre fiscal, una cantidad impresionante tomando en cuenta los problemas de producción y la escasez de unidades en muchos territorios. Pero lo más impresionante es que este número es mayor a las unidades vendidas de cualquier trimestre fiscal de Wii. Solo la Nintendo DS, que vendió un total de 154 millones de unidades desde el 2004, se las ha arreglado para superar este número.

Definitivamente son buenas noticias para el futuro de Nintendo y el de Nintendo Switch. ¿Qué os parece?

Vía.


Archivado en:  Nintendo