Street Fighter II ha cumplido recientemente 30 años

Noticias Super Nintendo

Street Fighter II ha cumplido recientemente 30 años

Si hay una saga mítica dentro del género de la lucha, sin duda esa es Street Fighter. Como todos sabéis es una de las más populares y queridas dentro de su género y fue creada por la compañía japonesa Capcom.

En 1987 el primer título, Street Fighter, apareció en recreativas y gozó de cierta popularidad, pero realmente fue su secuela, Street Fighter II, la que supuso una auténtica revolución y provocó el «boom» de los juegos de lucha en salones recreativos. De hecho se pusieron a la venta versiones para consolas domésticas por todo el mundo y las ventas fueron millonarias. Tras su éxito, se sucedieron varias versiones de esta segunda entrega, seguido de nuevos capítulos, crossover con personajes de franquicias como Marvel Comics o SNK Playmore, películas, series de televisión y todo tipo de merchandising.

En definitiva, marcó un antes y un después en el género y el camino a seguir para las futuras sagas de lucha. Pues bien, el pasado fin de semana Street Fighter II cumplió nada menos que 30 años. Este título fu lanzado el 6 de febrero de 1991, por lo que recientemente se ha cumplido su 30º aniversario.

Este es el mensaje que compartió Capcom:

Sin duda una entrega mítica que ha recibido multitud de entregas desde qeu debutó con gran éxito en recreativa, llegando a SNES en 1992 y vendiendo 6,3 millones de copias en el proceso. El hecho de que SNES recibiera el juego antes que su rival, la Mega Drive, se consideró un gran golpe encima de la mesa en la clásica batalla entre Nintendo y Sega a principios de los años 90.

¡Desde nintenderos.com le deseamos muchas felicidades y que cumpla muchos más y lo veamos!

Fuente. Vía.