Nintendo comenta cómo se están desarrollando las ventas de Switch en China

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo comenta cómo se están desarrollando las ventas de Switch en China

El pasado lunes se ofrecieron algunos detalles procedentes de la más reciente reunión de Nintendo para presentar sus resultados financieros. Ahora ha sido compartido el informe completo en inglés de ese encuentro, y en él hemos encontrado detalles interesantes ofrecidos en esta reunión.

Y es que el presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, también ha comentado una vez más cómo están evolucionando las ventas de Nintendo Switch en China. Afirma que se están desarrollando favorablemente pero que continuarán esforzándose para expandirlas aún más.

Os dejamos con sus palabras:

Como se indica en nuestra publicación de resultados, el volumen de ventas en China se incluye en la categoría de región “Otros” y no se divulga por separado. Sin embargo, Tencent confirmó recientemente que había enviado 1 millón de unidades al mercado chino entre el lanzamiento de diciembre de 2019 y finales de 2020. No discutimos nuestras expectativas de ventas en China, pero hemos visto un aumento constante de las ventas de hardware a medida que hay más títulos disponibles.

Específicamente hasta este momento, escuchamos de parte de Tencent que muchos consumidores han comprado una consola junto con Ring Fit Adventure desde su lanzamiento en septiembre pasado. Nintendo Switch solo ha estado disponible para la venta en China durante poco más de un año, por lo que el volumen de ventas allí no es especialmente grande en comparación con otras regiones. Aun así, entendemos que hay una amplia gama de consumidores en China, como en otros países, y esperamos un aumento en las ventas debido a factores como el Año Nuevo Lunar, pero aún no en una escala que impacte significativamente nuestro negocio en su conjunto. Vemos esto como un esfuerzo que llevará algún tiempo.

¿Qué opináis?

Fuente.